Están ahí pero no se ven: descubre los complementos para los deportes de invierno

Con el equipamiento adecuado hasta el deportista menos atrevido es capaz de practicar deportes en invierno, de hecho, una buena ropa y unos excelentes accesorios te permiten disfrutar de actividades deportivas al aire libre incluso cuando las temperaturas no son las más suaves y esto solo gracias a la ayuda de ropa técnica. que te permitan afrontar las bajas temperaturas de la mejor forma.

¿Cuáles son los accesorios absolutamente imprescindibles para protegerse del frío?

En primer lugar, para protegerse las manos del frío, un par de guantes técnicos no es suficiente pero siempre es bueno llevar guantes interiores que, para quien no los conoce, pueden parecer accesorios menores pero en realidad son absolutamente indispensables.

Este artículo es comprado no solo por quienes practican deportes al aire libre como el ciclismo y el esquí sino también por quienes aman viajar en moto, para protegerse las manos del frío.

El uso de un par de guantes también hace que la conducción sea más segura, ya que el agarre del manillar es más firme y seguro.

Otro accesorio invisible pero sumamente importante es el pasamontañas, también muy utilizado por ciclistas y motociclistas amantes de las dos ruedas y que no quieren renunciar a él ni siquiera durante el invierno: permite mantener la cabeza caliente durante el tiempo que dure la actividad practicada.

Este arnés, gracias a su perfecto ajuste, permite llevarlo cómodamente debajo de un casco protector.

Tanto los guantes interiores como el pasamontañas de invierno están confeccionados en tejido técnico transpirable, en fibra sintética, que permite no retener la humedad sino liberarla al exterior.

Gracias a estas propiedades térmicas, dicha fibra (polipropileno), en invierno, permite aislar el cuerpo y por tanto mantener las manos y la cabeza calientes y protegidas del frío.

Cuando las temperaturas bajan mucho, se sabe que es probable que te duelan tanto las manos como la cabeza a causa del intenso frío: con estos accesorios puedes entrenar con cuidado incluso durante los meses más fríos del año.

Cómo elegir el pasamontañas

Entre las principales características para la elección del pasamontañas de invierno hay que incluir la relativa a las propiedades térmicas ya que su función principal es aislar la cabeza del frío.

Se pueden realizar en diferentes tejidos: lana, microfibra o polipropileno y en algunos casos estas fibras se pueden recubrir con materiales resistentes tanto al viento como al agua para proteger la cabeza durante el invierno.

La elección del pasamontañas ideal recae en el tipo de uso que queramos hacer del mismo, basándonos sobre todo en la época en la que se va a llevar puesto, ya que también existen pasamontañas pensados ​​para proteger la cabeza del calor, por tanto aptos durante el verano estaciones.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario