¿En qué deporte es ideal utilizar medias elásticas de compresión graduada?

Al practicar algunas formas de actividades deportivas, el sistema circulatorio está sometido a una sobrecarga excesiva.

En particular, el sistema venoso sufre estrés en su actividad, lo que lo lleva a aumentar el flujo sanguíneo normal en aproximadamente 4/5 veces.

Tenga en cuenta que la cantidad de venas presentes en el cuerpo es mayor que la de las arterias y la relación se puede resolver fácilmente, considerando que para cada arteria, hay al menos dos venas satélites conectadas a ella.

Entre otras cosas, el diámetro de las venas es mucho mayor que el de las arterias y es por ello que su agrandamiento suele ser claramente visible en el cuerpo.

Algunos deportes, como el ciclismo, el tenis, el fútbol o el levantamiento de pesas, exacerban el estrés del sistema venoso, hasta que es claramente visible en las piernas.

Las venas del deportista, como se denomina por ejemplo a la patología particular que padecen los ciclistas, son de hecho la demostración de lo particularmente dilatadas que están las venas de las piernas del deportista, por tanto muy hinchadas pero no necesariamente varicosas.

Actualmente, la nueva tecnología ha puesto en el mercado productos del más alto nivel, dedicados al deporte, capaces de brindar al usuario beneficios particulares para la salud de las piernas.

Las telas

Los innovadores calcetines deportivos de compresión , concebidos y diseñados para deportistas , están confeccionados con tejidos totalmente técnicos, que dan a los calcetines la posibilidad de permitir la dispersión no solo del calor que se acumula en la pierna sino también del sudor que se forma en ella. dejando la epidermis constantemente limpia.

Los calcetines de recuperación están disponibles en diferentes niveles y perfiles de compresión, para que cada tipo de pierna, patología o actividad que se deba realizar, tenga su presión correcta.

Los beneficios

Además de dar al deportista una sensación de bienestar, durante el entrenamiento, el calcetín elástico permite una oxigenación total y constante tanto a nivel de la epidermis como a nivel muscular.

Además, el uso de medias elásticas libera un agradable efecto tonificante ya que los músculos de las piernas trabajan contra la resistencia de las medias.

Estudios recientes han demostrado que el uso de medias elásticas de compresión graduada durante los entrenamientos provoca una mejora en la sensación de cansancio del deportista.

Los calcetines de compresión graduada a menudo se eligen como calcetines de ciclismo para hombres o como calcetines para correr para mujeres (a menudo sufren de circulación venosa).

Sin embargo, queda entendido que, ante la presencia de patologías importantes, siempre es bueno consultar con su médico quien, además de confirmar la necesidad de usar calcetines o no, también podrá indicar el grado de compresión.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario