Elasticidad en la ropa deportiva: por qué es importante y dónde encontrarla

Los materiales utilizados para la confección de ropa deportiva están diseñados para garantizar un perfecto ajuste y un excelente confort gracias a la elasticidad de los tejidos que, además de permitir que los movimientos se realicen con mayor suavidad, protege el cuerpo de cualquier irritación cutánea.

Las fibras sintéticas utilizadas para la producción de ropa deportiva permiten conferirles las características adecuadas también en función del uso, por tanto, del tipo de deporte practicado y el rendimiento a obtener.

Además, gracias a la capacidad de intercambio de calor, los tejidos de polipropileno permiten un secado rápido ya que el sudor no se retiene sino que se evapora al exterior evitando así también cualquier fricción en la piel que puede ser una de las principales causas de irritación.

Confort y bienestar para los amantes del ciclismo

El tejido elástico es un material elegido sobre todo por quienes practican el ciclismo.

Vestirse con ropa elástica significa llevar prendas pegadas al cuerpo y esta característica sumada al tipo de material, polipropileno, permite mejorar tanto su rendimiento como la adherencia, además de permitir una mayor protección del cuerpo frente a las corrientes de aire.

Esto evita el efecto veleta que se crea al llevar ropa holgada mientras que el polipropileno, al ser un tejido sintético, permite una mayor transpirabilidad de la piel evitando el estancamiento del sudor, entre el cuerpo y la prenda, que se crea durante la actividad deportiva.

Por lo tanto, permanece seco y se mejora el rendimiento deportivo, pero el cuerpo está aún más protegido.

Además, incluso teniendo en cuenta el aspecto de la salud, siempre se recomienda el uso de medias elásticas de compresión graduada tanto durante la actividad física como durante la recuperación post-entrenamiento; estas medias, gracias a las diferentes compresiones, tanto verticales como circulares, ya su efecto contenedor, actúan especialmente sobre la circulación venosa, aportando una sensación de bienestar así como un mejor rendimiento muscular.

Además de las medias elásticas, también es posible llevar medias elásticas hasta la rodilla que permiten mantener seca y termorregulada toda la pierna tanto durante el esfuerzo físico como durante los descansos.

Su efecto de contención mejora la oxigenación muscular lo que permite, durante la actividad física, mejorar el rendimiento muscular .

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Tags:

Escribe Aquí Tu Comentario