El maillot adecuado para bicicletas de gravel

La bicicleta de grava es un cruce entre la bicicleta de carretera y la bicicleta de montaña.

Pero, ¿qué es concretamente?

La gravel es una bici para caminos de tierra , blancos o en todo caso sin asfaltar pero con un poco de grava, de hecho grava significa grava , por tanto es el vehículo perfecto para rutas inaccesibles aunque no excesivamente duras e irregulares como las que se recorren con la bici de montaña. .

Para la correcta práctica de este deporte, es fundamental llevar ropa adecuada, tanto desde el punto de vista del tejido como de la calidad y funcionalidad; De hecho, la ropa adecuada brinda mayor seguridad al pedalear, protege contra posibles lesiones y mejora el rendimiento.

Ropa de bicicleta de grava: tejido transpirable

Todo el que quiera subirse al sillín debe, antes mencionado, elegir las prendas adecuadas, ya sea que esté buscando un maillot de ciclismo de última generación o esté buscando un simple maillot de martillo, es el tejido que siempre marca la diferencia: debe ser transpirable para que el sudor no se quede en la piel, sino que pueda deslizarse y vaporizarse.

Los mejores tejidos para este fin son las fibras sintéticas de última generación, como el polipropileno.

La camiseta antisudor a comprar no solo debe ser transpirable y ligera, para poder garantizar la máxima libertad de movimientos.

Camisetas de bicicleta de grava: otras características importantes

Otra ventaja, conveniente tanto para MTB como para otros maillots de ciclismo, es la presencia de bolsillos, gracias a esta conveniencia de hecho es posible guardar objetos de necesidad sin peligro de que se caigan por golpes.

También es importante que la camiseta sea cómoda en contacto con la piel, posiblemente que no tenga costuras y sea adecuada para quien la lleva: los tejidos elásticos tienen un ajuste particular y diferente en comparación con el algodón, lo que implica que la elección de la talla debe hacerse teniendo en cuenta la tela.

La elección entre mangas largas o cortas, por otro lado, depende esencialmente de los gustos personales; Otro factor que puede afectar es la temporada y el ambiente externo para la temperatura circundante.

Por último, el tejido de las prendas más exteriores , como la chaqueta cortavientos o el chaleco a utilizar según sea necesario, también debe ser impermeable para evitar que el agua pase y humedezca demasiado la piel en caso de lluvia , de modo que provoque influencias o en en cualquier caso resfriados desagradables.

Se debe mantener la misma pauta tanto si eliges pantalones cortos para grava como pantalones cortos para MTB , nunca debe faltar la comodidad, la alta transpirabilidad y el aislamiento térmico.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario