El deporte del ciclismo y los distintos tipos de bicicletas

El acto de andar en bicicleta es probablemente tan simple como caminar, pero las oportunidades que ofrece batir esos pedales son extremadamente variadas, ya que los deportes en bicicleta disponibles para nosotros requieren una especificidad de equipo.

Este artículo cubrirá algunos de los deportes de bicicleta profesionales más populares y las bicicletas que requieren.

Ciclismo de carretera

Montar en el asfalto liso que atraviesa nuestra isla puede parecer una tarea monótona que cualquier bicicleta puede realizar, pero el ciclismo de ruta tiene que ver con la velocidad. Ir del punto A al punto B tan rápido como lo permita el estado físico es de importancia clave en este deporte, ya sea que se esté practicando un deporte cronometrado (recorridos largos de punto a punto), un criterio (carreras cortas en un circuito pequeño) o una carrera por etapas de uno o varios días. Para lograr esto, una bicicleta que sea liviana, rígida y que se adapte geométricamente a sus preferencias es la herramienta más importante para un ciclista de ruta.

Una bicicleta de carretera debe ser liviana para que su peso no te detenga durante las subidas largas y empinadas. Debe ser lo suficientemente rígido como para que cada golpe de pedal se transfiera completamente a las ruedas (¡velocidad!) En lugar del marco, creando a su vez flexibilidad. La geometría también debe proporcionar un manejo que se adapte a sus preferencias personales. ¿Quieres una bicicleta que sea sensible y que reaccione a la más mínima entrada, o prefieres una estable que pueda seguir fácilmente una línea recta?

Hay bicicletas de carretera que caen bajo estos 2 extremos y muchas otras en el medio. Lo mejor será probar diferentes tipos de bicicletas que se adapten a ti, ¡esto te ayudará a comenzar con una bicicleta que se maneja como a ti te gusta! A medida que gane más millas, sus preferencias pueden cambiar debido a la experiencia y los eventos en los que eventualmente podrá participar en el futuro.

Ciclocross

¿Alguna vez se preguntó cómo les iría a las bicicletas de carretera en condiciones de barro? El ciclocross es el primo más cercano del ciclismo de ruta. Es un deporte en el que andar en bicicleta con fuerza alrededor de un cortocircuito es la norma, con obstáculos para aumentar la emoción. Podría decirse que es uno de los deportes para espectadores más emocionantes sobre dos ruedas. El ciclocross se ha vuelto tan popular que hay peticiones para su inclusión como deporte olímpico.

Las carreras de ciclocross son muy cortas, generalmente de menos de una hora, pero requieren un enorme esfuerzo físico por parte de sus participantes. Esto, junto con la necesidad de los corredores de subir escaleras, rampas y obstáculos con sus bicicletas, lo convierte en un deporte muy exigente que proporciona toneladas de emoción de principio a fin. Si bien el deporte es más popular en Bélgica, de donde provienen los mejores ciclocrossers, su popularidad ha comenzado a extenderse lentamente por las Américas.

Las bicicletas de ciclocross se parecen mucho a las bicicletas de carretera, pero son muy diferentes. Estas bicicletas están diseñadas para manejarse bien a bajas velocidades, frenar bien en condiciones extremas en terreno fangoso y son lo suficientemente livianas para transportar cuando un ciclista necesita superar un obstáculo alto. El cambio de ciclocross también permite a sus ciclistas subir pendientes cortas pero muy empinadas y resbaladizas, ya que las mejores carreras se suelen hacer en condiciones de humedad.

Bicicleta de montaña

Esquí de fondo (XC)

El ciclismo de montaña se considera un deporte de aventura en el que los ciclistas andan en bicicleta por terrenos accidentados. Hay muchas subdisciplinas del ciclismo de montaña. El campo a través es la opción para la mayoría de los principiantes que se inician en el ciclismo de montaña y es otro deporte ciclista muy popular en Singapur. El ciclismo de montaña es un deporte que requiere fuerza, agilidad y buenas habilidades para manejar la bicicleta. Muchos ciclistas de carretera profesionales de éxito, como Cadel Evans y Ryder Hesjedal, perfeccionaron sus habilidades en el ciclismo de montaña durante sus primeros años en el deporte.

Todas las bicicletas de la categoría de bicicletas de montaña vienen con una suspensión de horquilla delantera. En el ciclismo de fondo, puede optar por ir con una bicicleta rígida, que es una bicicleta de montaña sin suspensión trasera, o una bicicleta de suspensión completa, que es una bicicleta que viene con una suspensión trasera para mayor comodidad y amortiguación para caídas pronunciadas y terrenos muy accidentados. .

Cualquiera que sea la bicicleta que elijas te proporcionará mucha diversión. Singapur puede ser una isla pequeña, pero ofrece muchos senderos para bicicletas de montaña que están a unos 30-60 minutos de viaje desde donde vive.

El sendero Bukit Timah, que se encuentra en el oeste, es el sendero para bicicletas de montaña más popular de Singapur. Kent Ridge Trail se encuentra en la parte central de Singapur. En el este, está el sendero para bicicletas Tampines (programado para cerrar en junio de 2014) y el sendero Ketam ubicado en la isla de Pulau Ubin, que sin duda vale la pena el paseo en bote para verlo, ya que el sendero Ketam fue diseñado y construido según los estándares internacionales. . Recuerda comenzar con un recorrido menos técnico si eres totalmente nuevo en la bicicleta de montaña. El antiguo corredor ferroviario de Singapur (también conocido como el corredor verde) es ahora un sendero perfecto para principiantes.

Cuesta abajo

Una rama del ciclismo de montaña, el ciclismo de montaña cuesta abajo puede parecer similar a las bicicletas de doble suspensión de campo traviesa. Este ciertamente no es el caso. El ciclismo de montaña cuesta abajo es un deporte que requiere más agilidad y habilidad que fuerza aeróbica porque este deporte tiene que ver con el ciclista, el sendero y la gravedad. Las bicicletas de descenso están diseñadas para resistir las fuerzas extremas que deben soportar cuando un ciclista desciende por un «sendero» empinado, mientras mantiene al ciclista protegido de los golpes intensos al mismo tiempo.

Los concursos de descenso están llenos de adrenalina y son probablemente el evento más emocionante sobre dos ruedas para ver. Si bien Singapur aún no es un lugar ideal para el descenso en bicicleta de montaña, se espera que este deporte crezca y los senderos estén disponibles, ya que el país ha sido anfitrión del evento de descenso Red Bull Dark Knights durante algunos años.

Bicicleta Moto-Cross (BMX)

Finalmente, está la Bicicleta Moto-Cross, más conocida popularmente como BMX. Las bicicletas BMX son las disciplinas más simples que se presentan aquí porque no requieren múltiples marchas o frenos de disco hidráulicos avanzados. Las bicicletas BMX están diseñadas para ser rápidas, ligeras y ágiles para permitir a los corredores maniobrar en una pista sinuosa y estrecha lo más rápido posible. Por lo tanto, también son las bicicletas más populares entre los jóvenes.

Muchos de los ciclistas más importantes empezaron a montar BMX por diversión cuando eran jóvenes. Sin embargo, hay un lado serio del BMX como deporte: el BMX se ha incluido como deporte olímpico desde 2008. Para aquellos que estén interesados ​​en probar este deporte, hay lecciones de BMX disponibles y una pista de BMX en el Tampines Bike Park que fue construido para los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2010.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario