El bienestar de las piernas de los deportistas gracias a los calcetines

Quienes practican deporte saben lo importante que es el bienestar de piernas y pies para facilitar el ejercicio físico, reducir las sensaciones dolorosas y animar al deportista a mejorar el rendimiento. 

Por esta razón, cualquier elemento de tu atuendo debe elegirse con cuidado, de la cabeza a los pies.

Si también te gusta el ciclismo, la bicicleta de montaña o el running, debes usar calcetines, confeccionados con tejidos ultraligeros y cómodos.

La micro-malla, de hecho, favorece la transpiración del sudor y mantiene el pie perfectamente seco.

La producción de estos calcetines especiales es posible utilizando diferentes tejidos según la zona a cubrir. 

Por ejemplo, los calcetines transpirables producidos por empresas especializadas están confeccionados con un tejido rasurado en la puntera y en la planta del pie mientras que el resto del calcetín está confeccionado con una micromalla ultraligera.

Este tipo de calcetín ligero es apto para la práctica de cualquier deporte durante todo el año y no pierde sus cualidades incluso tras un uso prolongado.

Las fibras utilizadas son hidrófugas, favorecen la transpiración del sudor y lo expulsan incluso después de horas de intenso ejercicio físico .

A diferencia de los tejidos de algodón, los tejidos técnicos transpirables son perfectos para la producción de ropa interior deportiva.

Promueve la circulación de las extremidades inferiores con la ropa interior adecuada.

El calcetín de compresión graduada es un tipo de ropa interior técnica, diseñada para mejorar la microcirculación y el bienestar de las piernas de los deportistas, de sujetos que padecen insuficiencia venosa de los miembros inferiores y, por tanto, que necesitan apoyo en la recuperación post-entrenamiento. .

Gracias a las diferentes compresiones y al efecto de contención, la media de compresión actúa directamente sobre la circulación venosa de los miembros inferiores, mejora el rendimiento deportivo si se lleva durante el entrenamiento y favorece la recuperación física en las horas posteriores a la actividad .

Los modelos realizados con diferentes capas de tejido mejoran el efecto térmico.

Para mejorar la calidad de vida y el rendimiento deportivo de un atleta, elegir los calcetines adecuados también puede marcar la diferencia.

El polipropileno es el tejido más adecuado para la producción de ropa interior deportiva técnica , ya que a diferencia del algodón, garantiza una termorregulación corporal constante y favorece la transpiración del sudor.

Viste tus pies con productos adecuados

Los calcetines fabricados con fibras transpirables aseguran la expulsión del sudor incluso después de varias horas de uso.

Los modelos de compresión graduada realizan dos funciones simultáneamente .

Por un lado mejoran la circulación venosa y por otro lado mantienen el pie siempre seco y reducen el riesgo de infecciones fúngicas .

Por tanto, son muy recomendables.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario