Diferencia entre repelencia al agua e impermeabilidad en ropa deportiva técnica

Hacer deporte no implica simplemente elegir la ropa para moverse, significa elegir cuidadosamente los medios por los que puede realizar sus actividades con total tranquilidad, conociendo bien sus características.

Tejido hidrófugo y tejido impermeable: dos conceptos similares pero no iguales

Seguramente habrás leído, quizás mientras buscabas una chaqueta impermeable y cortavientos para hombre para montar en bicicleta en una tienda, las expresiones «repelente al agua» o «impermeable» asociadas a una prenda; estos son dos términos que tienen un significado similar, pero no el mismo.

El tejido impermeable es de hecho el que más que ningún otro resiste el agua, rechazándolo totalmente independientemente de cuál sea su cantidad y resistencia.

Los tejidos hidrófugos , en cambio, están formados por fibras muy próximas entre sí que permiten que el agua se deslice hacia los lados sin penetrar en el interior: por otro lado, sin embargo, estos tejidos generalmente no son capaces de contrarrestar lluvias muy fuertes y continuas.

En el laboratorio, para establecer si un tejido crudo es hidrófugo o impermeable, se realiza una prueba de resistencia con una columna de agua: si el tejido puede soportar una columna de al menos 0,8 bar se define impermeable, en caso contrario se clasifica como repelente al agua.

Ropa impermeable: las ventajas y desventajas.

Si eres deportista y necesitas realizar compras, lo correcto es que primero te informes bien sobre las características del tejido con el que estas fueron confeccionadas.

Las prendas impermeables son capaces de evitar que el agua pase al interior gracias a su confección: de hecho están formadas por más de una capa de tejido, de modo que el agua se detiene en una primera capa y no penetra más profundamente; obviamente, se trata de capas microscópicas que a menudo no son reconocibles a simple vista.

Precisamente por este motivo, puede suceder que una prenda impermeable, como una chaqueta impermeable y cortavientos para ciclistas hombres , pueda calentarse mucho: para superar este problema es recomendable elegir prendas en fibra de polipropileno , una fibra sintética que tiene propiedades transpirables. .

También es fundamental revisar cada parte de la prenda, especialmente si se trata de una chaqueta, para asegurarse de que sea impermeable en todas partes y no solo en algunos lugares.

Ropa repelente al agua: las ventajas y desventajas.

Las prendas que simplemente son repelentes al agua y no impermeables retienen menos calor corporal y, por lo tanto, son más populares en los meses de verano y primavera.

Esta diferencia se debe a que el tejido es hidrófugo simplemente por la estructura de composición de las fibras, y no por la multiplicidad de capas: esto significa que, en general, la prenda es menos pesada.

Así que la próxima vez que busques guantes de ciclismo para hombre en Google  , no solo pienses en el precio sino también en los beneficios que te pueden traer los productos que quieres comprar, de esta forma con productos de calidad estarás protegido en todas las circunstancias.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario