Después de horas de funcionamiento, todavía fresco y seco gracias a estas prendas.

Ha llegado la primavera y, si eres un amante del jogging, sabes que esta es sin duda la temporada ideal para ti.

Sin embargo, la primavera también es una estación muy impredecible: de hecho, los días soleados a menudo se alternan con días en los que el viento y la lluvia son persistentes.

Por ello, uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es sin duda el de la ropa deportiva.

Equiparse con ropa deportiva es lo que marca la diferencia entre una experiencia placentera y relajante y un calvario cuyo final se espera con insistencia.

Corre sin sudar

Para evitar que la sudoración nos moleste mientras corremos, hay una palabra a tener en cuenta: transpiración.

Todo lo que uses debe ser ligero y transpirable, para favorecer la expulsión y evaporación del sudor y mantenerte seco y fresco.

En este sentido, se debe prestar una atención meticulosa a la elección de la ropa interior.

Cuando hace tanto calor afuera, la ropa interior juega un papel fundamental: en este caso la elección debe recaer en prendas ligeras, confeccionadas con tejidos transpirables, preferiblemente en polipropileno.

¿Por qué digo polipropileno y no algodón?

El algodón es una fibra natural, que se empapa de sudor durante la actividad física, convirtiéndose así en fuente de malos olores y haciendo nauseabundo correr.

Por el contrario, el polipropileno es una fibra sintética que se caracteriza por su alta capacidad de transpiración , logra efectivamente expulsar el sudor y hacer que la piel respire, manteniendo así la piel seca.

Prendas ligeras y transpirables para correr: ¡aquí tienes cuáles ponerte!

Para cualquier deporte, la elección de la indumentaria técnica específica es un aspecto fundamental porque permite al deportista no solo realizar la actividad de una forma más práctica y segura, sino también incrementar el nivel de su rendimiento.

Pero, ¿cómo puede la ropa mejorar el rendimiento de un deportista?

Las prendas con buen aislamiento térmico te permiten mantener constante la temperatura corporal, ahorrando así energía que se puede reutilizar durante la actuación.

Especialmente durante los días más calurosos de primavera y durante la temporada de verano, la ropa adquiere una importancia especial.

Empezando por la parte superior del cuerpo, el consejo es llevar una camiseta de running , preferentemente confeccionada con tejidos ligeros y transpirables.

Entre los mejores tejidos útiles para este fin encontramos el polipropileno, gracias a su alta capacidad para evaporar el sudor, manteniendo así el cuerpo siempre fresco y seco.

En cuanto a la parte inferior, sin embargo, sin duda es útil optar por pantalones cortos o mallas de running por si crees que es demasiado cool.

Tanto si eliges pantalones cortos largos como cortos, estos deben estar confeccionados preferentemente con tejidos transpirables, de forma que se evite tanto la entrada de viento como el exceso de sudor.

Por último, es fundamental tener en cuenta que, sea cual sea la prenda que elijas, debes optar siempre por prendas de alta calidad: la ropa técnica debe poder garantizar la comodidad, la seguridad y la funcionalidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario