De la cabeza a los pies: la ropa adecuada para tu deporte

Correr y andar en bicicleta son dos de los deportes cada vez más populares del momento.

De hecho, no es raro encontrar cada vez más personas apasionadas por estas dos actividades.

Quienes practican la carrera y el ciclismo saben que una de las decisiones más importantes a tomar a la hora de salir a realizar actividades es la relativa a la ropa que se utiliza.

El técnico de ropa deportiva es muy importante y la elección de la ropa adecuada influye en gran medida en el nivel de comodidad y rendimiento.

Si eres corredor o ciclista y buscas consejos sobre la ropa deportiva más adecuada para ti, entonces estás en el lugar indicado. 

Correr: ¿qué ropa?

Elegir la ropa adecuada mientras corres es realmente crucial.

Esto se debe a que, si tomas la decisión correcta, puedes correr con mayor comodidad y, en consecuencia, tener una carrera más suave y de más alto nivel , de hecho, todas las partes, desde las más pequeñas, como los calcetines, hasta las más grandes, como los trajes de correr para hombres. . que puede ser un factor en su propio rendimiento.

La elección, obviamente, varía según la temporada en la que nos encuentre.

En invierno, la prioridad será cubrirse total y eficazmente del frío , la elección deberá recaer en llevar chaquetas cortavientos e impermeables para la parte superior y pantalón técnico para proteger eficazmente las piernas.

En verano, en cambio, intentaremos elegir prendas capaces de garantizar el máximo confort y ligereza, por ello es recomendable preferir camisetas de tirantes o jerséis ligeros para la parte superior, mientras que para las piernas se prefieren pantalones cortos y transpirables. .

La mejor ropa para el ciclismo

Correr y montar en bicicleta son deportes que se pueden practicar sin ningún tipo de problema en todas las estaciones, siempre y cuando se elija la ropa adecuada.

A la hora de elegir la ropa de ciclismo, el primer aspecto a tener en cuenta es el ajuste.

Ya sea una camisa o un peto, estos deben poder adherirse al cuerpo, pero sin apretar demasiado.

Al ser un deporte muy agotador, la elección debe recaer siempre en prendas transpirables y con buena capacidad de aislamiento térmico, para no dejar entrar el frío y el viento y al mismo tiempo evitar la sudoración.

Alternativamente, si optas por un traje de ciclismo , también es bueno optar por una prenda transpirable, ligera y adherente en este caso.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario