¿Cuándo usar medias elásticas?

¿Qué son las medias elásticas?

Las medias elásticas se distinguen entre modelos terapéuticos y preventivos o de descanso.

La diferencia está determinada por el nivel de compresión (medido en milímetros de mercurio) que pueden proporcionar.

De hecho, la eficacia de las medias elásticas está ligada a su consistencia, es decir a la cantidad de hilo y su elasticidad. 

En los calcetines elásticos de hombre, cuanto más elástica es la tela, mayor es la compresión.

En consecuencia, el uso previsto del accesorio y las patologías que puede prevenir o curar también varían.

Los productos terapéuticos suelen tener valores superiores a 20 mmHg y se recomiendan en caso de reposo en cama prolongados, viajes largos durante el embarazo o problemas vasculares hereditarios.

Por otro lado, los calcetines deportivos de compresión y los modelos reparadores o preventivos tienen valores entre 20 y 6 mmHg.

Calcetín de refuerzo o calcetín de compresión

Los calcetines de compresión para hombres y mujeres pueden pertenecer a diferentes categorías.

Además de presentar varios colores y diseños, pueden ser calzas, hasta la rodilla o la clásica media con el pie.

La elección varía según el tipo de deporte que se practica y los efectos beneficiosos que se deben garantizar (ligera hinchazón o sensación de pesadez en los miembros inferiores, varices o contención fuerte).

Por ejemplo, para cualquier actividad deportiva que implique estar de pie durante un largo período de tiempo, se recomienda el uso del calcetín de refuerzo .

¿Qué son los calcetines de refuerzo?

Es un manguito de compresión graduada de tobillo a rodilla que promueve el flujo sanguíneo , la oxigenación de los tejidos y la recuperación .

Precisamente por ello se suele llevar después de un entrenamiento intenso o durante el propio entrenamiento cuando el esfuerzo a realizar es más prolongado.

La compresión hasta la rodilla es especialmente adecuada para correr y andar en bicicleta, incluso si se puede usar en una amplia gama de situaciones (caminata rápida, trekking, patinaje, etc.).

Por otro lado, existen productos específicos para un determinado deporte, como los calcetines de ciclismo para mujer y los calcetines de bicicleta de montaña para hombre .

Las características del hilo.

Todas las medias elásticas están fabricadas con tejido sintético hidrófugo (polipropileno) que, en el caso del calcetín booster, es sin costuras.

El uso de estas fibras especiales tiene como objetivo evitar la absorción del sudor y su permanencia en el hilo , como es el caso de los productos de algodón.

Por el contrario, el polipropileno permite eliminar el sudor del exterior , incluso después de varias horas de actividad física.

De esta manera, el calcetín de compresión graduado para hombre para deportes logra asegurar una mejor circulación venosa no solo a través de la compresión, sino también al crear un microclima ideal para el pie y la pantorrilla.

De esta forma se obtiene una mayor y completa sensación de bienestar .

También es bueno considerar algunos consejos para maximizar la vida útil de estos productos.

En particular, es necesario lavarlos a bajas temperaturas (como 30 °) y secarlos de forma natural (no en la secadora y no sobre fuentes de calor como el radiador).

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario