¿Cuándo se recomienda usar calentadores de brazos al andar en bicicleta?

Elegir el atuendo adecuado para practicar deporte es fundamental ya que cualquier error en la fase de compra de los productos puede repercutir en el rendimiento.

Muy a menudo, por una serie de factores, este momento tan importante de la actividad deportiva es penalizado injustamente.

Muchas veces se equivocan porque tienen poca información sobre la ropa que tienen.

Por este motivo, hemos elaborado una guía clara y sencilla que describe las características y condiciones ideales de uso, hoy nos centraremos en un accesorio que debería ser utilizado con más frecuencia por los ciclistas, las mangas.

Características técnicas de las mangas.

Las mangas son dispositivos que tienen la función de proteger y calentar las extremidades superiores durante la práctica de la práctica deportiva, accesorios diseñados y fabricados de forma que ofrezcan al ciclista numerosas ventajas.

En primer lugar, las fundas de calidad superior están fabricadas con un material con propiedades verdaderamente notables: el polipropileno.

Este fantástico tejido, a diferencia de otros (incluido el algodón), no se moja con el sudor y, por tanto, no desprende malos olores. Pero esto es sólo la punta del iceberg.

De hecho, la manga de polipropileno, además de ser anti-lluvia, garantiza un calentamiento adecuado de las extremidades superiores sin, sin embargo, evitar la transpiración fisiológica.

Muchos ciclistas temen que el uso de materiales sintéticos pueda provocar la aparición de abrasiones o irritación de la piel; por otro lado, el polipropileno, gracias a las reticulaciones microscópicas que lo componen, asegura un intercambio de aire continuo y constante.

Además, las mangas son siempre cómodas de llevar y, sobre todo, muy fáciles de plegar y transportar.

En definitiva, ¡un dispositivo absolutamente imprescindible para los amantes del ciclismo!

La otra gran ventaja, ligada a la elasticidad del tejido de las mangas, es la ausencia de pliegues (muy molestos, por cierto) a nivel de las articulaciones.

Por tanto, además de la sensación de calor y calentamiento muscular, el brazalete no provoca la aparición de contraindicaciones desagradables, convirtiéndose así en un elemento ineludible para la ropa deportiva de todo ciclista.

Como y cuando usar calentadores de brazos para ciclismo

Generalmente, las mangas se usan en períodos en los que las temperaturas oscilan entre 0 y 25 grados centígrados.

Claramente, estas cifras son orientativas ya que el componente subjetivo puede llevar a utilizarlas en rangos de temperatura más amplios o más pequeños, respondiendo a todas las necesidades .

Para aumentar la efectividad térmica de las mangas, especialmente en presencia de temperaturas más frías, es recomendable usarlas en combinación con otras prendas térmicas.

Por último, cabe destacar la posibilidad de lavar las mangas al final de cada sesión deportiva sin correr el riesgo de dañarlas o estropear las microfibras.

Estas son las principales consideraciones que tendrás que tener en cuenta la próxima vez que escribas en Internet “ mangas de ciclismo ” en busca del par adecuado para ti.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario