¿Cuál es la ropa adecuada para usar cuando salga a correr?

¿Cómo elijo la ropa para correr adecuada?

Tal vez esta pregunta se te ha ocurrido un par de veces, y si por casualidad todavía estás buscando a tientas en la oscuridad, no te preocupes, ¡con nuestra guía encontrarás el consejo adecuado!

Tener un atuendo adecuado para correr significa tener ropa perfectamente cómoda.

Correr, además de liberar nuestra energía, nos ayuda a sentirnos mejor y a conectarnos con nuestra tranquilidad.

Y hablando de tranquilidad, nada debe perturbar nuestro camino y mucho menos ropa incómoda e inadecuada.

La importancia de la ropa interior adecuada

Para correr en total armonía con tu cuerpo, necesitas equiparte con ropa técnica de running con las características adecuadas.

En particular, es necesario que todas las prendas sigan la naturalidad de su cuerpo.

La ropa interior masculina está diseñada para ser completamente transpirable y está pensada para llevarla sin afectar en lo más mínimo el movimiento, casi olvidándote de que la llevas puesta.

Por eso deberías preferir una camiseta técnica.

Tener la postura correcta durante la sesión de carrera es muy importante.

Por ello, las prendas indicadas para esta disciplina están diseñadas para ofrecer un soporte adecuado al cuerpo.

Las camisetas deportivas de hombre o de abuela, por ejemplo, están diseñadas con zonas multitexturas y soporte diferenciado para proteger el torso de las continuas oscilaciones derivadas de la carrera. 

Una camiseta de running de mujer de manga corta , en particular, debe permitir una transpiración óptima precisamente en las proximidades de la zona del cuerpo donde más se acumula el sudor.

Los maillots de running para hombre , además de ser igualmente transpirables, satisfacen la necesidad de no dejar sentir ningún punto de fricción entre la tela y el pelo de la espalda.

Por tanto, cada prenda tiene su propia función y la elección de los materiales también influye en esta.

El atuendo para correr requiere material de fibra sintética.

A finales de los 70, la ropa deportiva se benefició de una innovación que remodeló el concepto de confort: estamos hablando del nacimiento de un nuevo polipropileno Prolen.

Las características de este material han demostrado estar a la altura de cualquier actividad deportiva, desafiando incluso los requisitos más difíciles.

En carrera, lo que más importa es mantener inalterada la temperatura corporal y el Polipropileno Prolen la mantiene a la perfección.

Los tejidos fabricados con este innovador material, de hecho, no temen en absoluto a los cambios térmicos y devuelven un ajuste excelente. La estructura de las prendas fabricadas con esta fibra sintética es completamente hipoalergénica y muy ligera.

El cuerpo también puede beneficiarse de una sensación constante de sequedad, sin absorber humedad.

En comparación con otros hilos del mercado, este material es capaz de ofrecer una completa permeabilidad al vapor y al mismo tiempo resistir la suciedad, gracias a la refractariedad de otras sustancias.

¡Todo en beneficio de los deportistas y del deporte!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario