Corsé incluso en invierno: que prendas llevar

Correr en invierno garantiza sensaciones diferentes que el clásico jog de verano: el calentamiento es más gradual, el viento frío lame la cara, es más fácil que llueva.

Pero para todos los corredores es igual, un placer al que no se puede renunciar.

Al igual que la ropa de verano, la ropa para correr en invierno debe tener características específicas para apoyar la actividad física invernal.

Si bien durante la temporada de verano es suficiente llevar algunas prendas (como camiseta, pantalón corto y calcetines), en invierno es necesario elegir con más cuidado las prendas con las que salir a correr dadas las temperaturas más frías.

El principio con el que elegir las prendas es uno: la búsqueda de la termorregulación corporal, para que no se pierda el calor producido por el cuerpo en movimiento, para facilitar el rendimiento.

En la elección de las prendas, sin embargo, debemos mantener su aspecto práctico, es decir, cómodo. 

Prendas para el hombre

Sí, pero ¿cuáles son las prendas ideales para llevar en invierno?

¿De qué está hecha la ropa ideal?

A partir de la ropa de invierno masculina, esta última deberá prever el uso de una camiseta térmica asociada a un posible cuello alto, es decir, el deportivo de cuello redondo.

Las prendas con esta característica permiten mantener calientes el tronco y la base del cuello, reduciendo la percepción del frío externo.

¿Y las extremidades inferiores?

Para las piernas, en cambio, es recomendable llevar prendas con buena elasticidad y una igualmente buena capacidad de aislamiento térmico , como mallas o shorts de running que son perfectos para garantizar movimientos con total libertad.

En cambio, para proteger las manos son útiles los guantes y los guantes, imprescindibles para evitar que las extremidades se congelen a causa del frío.

Ropa de mujer y materiales de composición.

Para la ropa de mujer la situación es la misma, por lo que las mujeres deben llevar prendas capaces de proteger el cuerpo y aislarlo térmicamente de la misma forma.

con la misma eficacia que la ropa de running de invierno para hombre .

Incluida la importancia de la elasticidad y adherencia de las prendas a los músculos, otro aspecto básico a preferir en la elección de la ropa técnica de invierno es la capacidad de transpiración de una prenda.

¿Por qué es esencial la transpiración?

Una prenda capaz de dejar respirar la piel la mantendrá seca porque le permitirá expulsar el sudor, no dejando que el cuerpo se moje de sudor como ocurre con las prendas de algodón.

No es casualidad, por tanto, que las mejores prendas deportivas estén confeccionadas con fibras sintéticas, como el polipropileno válido y eficaz , que absorbe el sudor pero sin retenerlo en su trama.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario