Correr sin sufrir el frío: elige la ropa perfecta

Correr es una actividad placentera, así como un método útil para mantener el sistema muscular y el sistema cardiovascular en excelentes condiciones.

Una buena carrera también es fundamental para aliviar las tensiones acumuladas durante el día, o incluso simplemente para tomar un poco de aire fresco, ejercitándose en la ciudad, en las zonas verdes o en el campo.

Independientemente del lugar elegido para entrenar, el corredor puede encontrarse con días particularmente fríos.

Esto ocurre especialmente en invierno, pero la posibilidad también puede ocurrir en verano, especialmente en las primeras horas de la mañana.

Sin embargo, protegerse del frío es tan fundamental como hacer ejercicio de forma eficaz.

Desde este punto de vista, es fundamental contar con ropa que garantice una protección adecuada para cada parte del cuerpo , desde las extremidades, como manos y pies, hasta el tronco, luego el pecho, parte expuesta a ráfagas de viento, heladas y la posible lluvia.

La importancia de los materiales de la ropa.

Para entrenar con practicidad, el corredor deberá presumir de vestimenta adecuada.

En el caso de protección contra el gran frío, el atleta deberá usar no uno de los muchos maillots para correr , sino uno de calidad para asegurar una buena retención del calor corporal , mientras que la capa superior, que consiste en un chaleco o una chaqueta cortavientos proporciona protección contra el viento más o menos fuerte.

Desde este punto de vista, el material compositivo de las prendas es de absoluta importancia: se debe evitar el algodón, cuyas fibras absorben el sudor, pero no lo expulsan.

Tendrás que centrarte en las fibras sintéticas, el polipropileno, que es la opción ideal, ya que es muy transpirable, es decir, capaz de recoger el sudor y expulsarlo al exterior.

La discusión sobre materiales es válida para cualquier prenda de running que lleve el deportista, desde las camisetas más sencillas hasta los shorts de running para hombre ; y lo mismo, lógicamente, ocurre con los trajes de mujer.

El atuendo deportivo del atleta

En cuanto a la composición del atuendo de running, el deportista debe asegurarse de proteger cualquier parte del cuerpo, con el fin de evitar dejar partes de piel al descubierto tanto como sea posible.

El traje de running completo para hombre debe ante todo proporcionar lo adecuado, que garantice la transpiración y favorezca los movimientos del deportista.

Se puede usar ropa técnica que cubra los brazos y los hombros sobre las camisetas, dejando las manos libres.

Este último puede cubrirse tanto con guantes térmicos como con guantes térmicos, dependiendo de la incidencia del frío.

¿Y las extremidades inferiores?

En este caso, los calentadores de piernas pueden ser indispensables.

Sobre ellos puedes llevar unas mallas muy cómodas, para asegurar el mantenimiento de la libertad de movimientos sin sufrir exageradamente el frío.

Por último, la cabeza se puede proteger con un gorro o con un calentador de cuello, hay tantas formas y tipos que satisfacen todo tipo de necesidades. 

Estoy seguro de que también encontrarás el adecuado para ti 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario