Correr en invierno: que ropa interior llevar para no sentir frío

Los amantes del running saben bien que en invierno es fundamental vestirse adecuadamente para afrontar las bajas temperaturas sin bloquear los movimientos con prendas demasiado pesadas. 

Entrenamiento en invierno: cálido pero no pesado

Los corredores profesionales saben bien cómo la elección de la ropa adecuada y, en particular, la ropa interior, tiene un impacto importante en el rendimiento a la hora de correr en invierno, tanto durante los entrenamientos como en las competiciones.

La gente suele cometer el error de pensar que los materiales naturales como el algodón son la mejor opción frente a las fibras sintéticas.

Sin embargo, esto no siempre es cierto: las fibras sintéticas modernas para correr son materiales altamente técnicos, diseñados y fabricados con precisión para garantizar una alta transpirabilidad mientras se mantienen calientes en invierno, evitando la retención de sudor.

Por eso, apostar por una camiseta interior térmica de fibras técnicas se convierte en la elección acertada a la hora de elegir la primera capa de tu ropa para correr en invierno.

De hecho, estos te permiten mantener el calor corporal sin agobiarte, especialmente cuando se trata de materiales específicos para correr.

Sus propiedades técnicas también son perfectas para la menopausia y el mal olor, ya que son transpirantes y, por tanto, capaces de hacer que la piel respire y al mismo tiempo expulsar el sudor. 

La elección de tejidos y fibras.

Para entender mejor cómo elegir la camiseta térmica de running, es necesario conocer las principales fibras con las que están confeccionadas estas prendas.

La fibra más conocida es sin duda el algodón, que sin duda es una elección perfecta para los amantes de los materiales naturales pero que, en cuanto a comodidad y practicidad, ha sido ampliamente superada por las fibras técnicas.

Entre ellas hay muchas posibilidades de elección: las diferentes marcas de ropa de hecho utilizan varios tipos de fibras sintéticas y técnicas, como microfibra, poliéster o polipropileno : esta última es la base de los maillots térmicos de corredor de Materialdeportivo.net

En concreto, cada ropa interior térmica de esta empresa está confeccionada con el tejido BTX, que se caracteriza por ser aislante y por tanto perfecto para combatir el frío y repelente al agua, por tanto excelente para correr en invierno.

Esta última característica permite que el cuerpo del corredor permanezca seco, asegurando así el mantenimiento del adecuado equilibrio térmico que le permitirá afrontar incluso los días más fríos.

Por último, cabe destacar que este material técnico también es altamente transpirable y no retiene el sudor como otros tejidos que, por otro lado, permanecen mojados y no garantizan el correcto equilibrio térmico del cuerpo durante el entrenamiento sino que no solo, también son Adecuado para sofocos y sudores nocturnos ya que ayudan al cuerpo a mantener una temperatura constante.

Corriendo sin sentir frio

Llevar una camiseta térmica de running confeccionada en tejidos técnicos es el primer paso para poder correr sin frío, como los profesionales.
En invierno, para combatir las bajas temperaturas, no es necesario cubrirse en exceso sino seleccionar la ropa adecuada, es decir, la de fibras técnicas, como el polipropileno, capaz de garantizar calidez, ligereza y transpirabilidad .
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Escribe Aquí Tu Comentario