Correr bajo el sol: cómo vestirse

Correr te da una gran sensación y la temporada cálida te hace querer hacer más actividad física, ya sea una sesión de carrera o una caminata larga y enérgica.

Pero, ¿cómo vestirse adecuadamente para correr bajo el sol? 

¿Qué prendas debes ponerte y qué tejidos elegir? 

Si no tiene una idea clara de qué ropa deportiva elegir, aquí hay algunos consejos que pueden resultarle útiles.

Las mejores prendas para correr bajo el sol

La ‘ ropa técnica para correr en verano debe combinar ligereza con la capacidad de absorber el sudor y dejar que la piel respire.

Seguro que las prendas deportivas de verano son más ligeras que las de invierno.

Para un hombre puede ser ideal usar camisetas de tirantes deportivas que dejen los brazos descubiertos y libres para moverse sin restricciones pero al mismo tiempo la tela en contacto con la espalda te permite absorber el sudor y protegerte de los golpes de viento. 

El público femenino puede optar por una camiseta de running de mujer de manga corta, elegante y cómoda para correr pero a la vez perfecta para absorber el sudor y contener el busto.

Otras soluciones pueden ser una camiseta de tirantes de mujer o una camiseta unisex de manga corta, pero lo importante será favorecer los mejores tejidos, más técnicos y de mayor rendimiento.

Que materiales favorecer

Al comprar ropa técnica para correr, la elección del material es muy importante.

Durante mucho tiempo se creyó que el algodón era la opción más adecuada y, de alguna manera, todavía lo es.

La suavidad de esta fibra es una panacea en contacto con la piel también gracias a su gran capacidad para absorber el sudor.

Desafortunadamente, sin embargo, con las prendas de algodón siempre existe el riesgo de ir acompañado de un mal olor porque el sudor permanece aprisionado en el algodón y puede provocar hedor y una sensación de humedad perenne.

Por eso es mejor preferir las fibras sintéticas, que ahora son técnicas y realmente funcionales al tipo de ropa elegida.

Para correr bajo el sol puedes comprar prendas de polipropileno, una fibra sintética también utilizada por Material Deportivo para su colección deportiva: gran ajuste, alta transpirabilidad y un diseño muy estilizado.

Qué marcas elegir para la ropa de running de verano

Material Deportivo es sin duda un nombre de referencia para la elección de la ropa de running de verano, para correr bajo el sol sin problemas.

Desde hace mucho tiempo la empresa ha optado por confeccionar sus prendas con un 95% de polipropileno y por ello su línea es muy querida tanto por los deportistas profesionales como por los corredores amateurs.

En la nueva colección Material Deportivo, que utiliza el mejor polipropileno del mercado, puedes encontrar modelos como la camiseta de tirantes de running para hombre o la camiseta de running de manga corta para mujer pero también muchos otros modelos, aptos para todo deportista.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario