Cómo reactivar la circulación de las piernas con la ropa interior adecuada

En las últimas décadas se ha demostrado que, en el deporte, el uso de medias de compresión aporta grandes beneficios a la circulación de las piernas, en términos de rendimiento, pero también de recuperación física post-actividad.

La estructura del tejido de estos calcetines específicos está diseñada para asegurar una presión diferente en las diferentes zonas de la pierna, activando así de forma eficaz la circulación sanguínea.

Entre los diversos modelos, las medias elásticas de compresión son muy válidas , producen los mismos beneficios que se pueden obtener después de realizar un masaje, favoreciendo así la reactivación de la circulación sanguínea y una mayor oxigenación de los tejidos.

El deporte y la importancia de la circulación venosa

La actividad motora practicada a intervalos regulares, y sin exceso, debe considerarse saludable ya que aumenta el gasto cardíaco y el flujo de la circulación de todo el cuerpo .

De esta forma, la reactivación de la circulación venosa , además de generar una vasodilatación y un aumento del tono venoso, también genera, a través de una mayor oxigenación, beneficios a los tejidos .

Los deportes que favorecen la circulación venosa, especialmente la de las piernas, son aquellos que implican la adopción de movimientos rítmicos del tobillo, con apoyo plantar total, así como contracciones musculares dinámicas, junto con la respiración profunda y regular.

Circulación venosa en bicicleta

El ciclismo es un aliado válido para el bienestar del organismo y, en particular, para la circulación venosa.

Sin embargo, al practicarlo, se recomienda encarecidamente un accesorio en particular, los calcetines.

De hecho, muchos estudios han demostrado que con el uso de calcetines especiales ad hoc, se reduce la fatiga durante y después del esfuerzo físico.

Las medias elásticas están confeccionadas, de hecho, con tejidos específicos capaces de comprimir los músculos de las piernas de una forma diferente, de hecho, la presión que aportan estas ayudas será diferente entre la pantorrilla y el tobillo.

Como ya se ha comentado, las medias elásticas de compresión practican una especie de masaje en los tejidos de las piernas que favorece la circulación sanguínea y una mayor oxigenación, con la característica adicional dada por el hecho de aliviar el cansancio y la pesadez muscular de la post-actividad.

Los calcetines de ciclismo están especialmente diseñados para quienes practican este deporte, pero pueden ser usados ​​por cualquier persona que sufra de problemas circulatorios.

Por último, recomendamos encarecidamente las medias elásticas de compresión graduada diseñadas con diferentes zonas de compresión, tienen un efecto contenedor que actúa sobre la circulación venosa y están indicadas para su uso tanto durante la actividad física como para la recuperación de la fatiga muscular post.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario