¿Cómo proteger tu cuello mientras corres?

Si has decidido practicar deportes al aire libre y especialmente correr, debes saber que sin duda es una buena idea para mantener tu cuerpo en forma.

Sin embargo, especialmente durante las épocas más frías del año, es necesario que le des la protección adecuada a todas las partes del cuerpo que están más expuestas a los elementos.

Máxima atención también al cuello durante la carrera

Tendrás que elegir ropa especialmente confeccionada para correr con materiales que te permitan protegerte de los agentes climáticos y al mismo tiempo permitir la transpiración necesaria.

En virtud de esto, el primer consejo que queremos darte es que elijas artículos de polipropileno .

De hecho, al elegir una prenda elaborada con fibras naturales como el algodón, tendrás que lidiar con una prenda capaz de absorber el sudor, pero no expulsarlo al exterior ya que no garantiza la transpiración.

Una zona del cuerpo que suele ser descuidada, pero que sin embargo debe protegerse con precisión es el cuello.

Por este motivo existen en el mercado muchos tipos de calentadores de cuello para hombre o mujer, por lo que no siempre es fácil identificar el que se adapta a tus necesidades.

Por qué es útil proteger el cuello mientras se corre

Es muy importante que te protejas el cuello mientras corres, especialmente si las temperaturas son bajas y con viento.

De hecho, con el tiempo, puede llegar a un acuerdo con el clásico dolor de cuello, que es una de las dolencias más frecuentes.

Para evitar todo esto, primero debe comprar un calentador de cuello de polipropileno adecuado para garantizar la protección y la transpiración necesaria .

De esta forma también se puede prevenir el dolor de cuello, que es una patología muy molesta y limitante en los movimientos cotidianos.

Practicar correr constantemente con la protección adecuada para el cuello te ayuda a prevenir las cervicales y por lo tanto mejora tu calidad de vida.

Cómo prevenir las cervicales

Además de comprar un calentador de cuello de calidad para prevenir el dolor de cuello, también debe prestar atención a otros aspectos.

Un método muy eficaz es combinar la carrera con una especie de entrenamiento muscular equilibrado que te permita fortalecer específicamente los músculos de las extremidades inferiores, brazos y cuello.

De esta forma, tu cuerpo estará más fortalecido y podrá resistir posibles tensiones y posturas incorrectas que podrían desencadenar dolor de cuello.

Obviamente, antes de comenzar una sesión de entrenamiento, debes calentar adecuadamente no solo las extremidades inferiores, sino también las superiores y la zona del cuello.

De esta forma se pueden prevenir posibles molestias musculares como en el caso de pequeños desgarros y dolores localizados.

Por último, durante la carrera también debes mantener la postura correcta : debes asegurarte de que la cabeza siempre esté mirando hacia el horizonte y que los hombros estén abiertos al máximo.

Por último, pero no menos importante, la elección de los materiales de formación adecuados también tiene una cierta importancia, empezando por los zapatos que deben ser adecuados, un par de zapatos incorrecto puede de hecho causar dolor de espalda y, en consecuencia, dolor de cuello.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario