Cómo mantener tu cabello en su lugar cuando practicas deportes

Los aficionados al deporte, tanto simples aficionados como profesionales, saben bien que durante sus actividades el cabello puede generar molestias y perder por completo el control.

Afortunadamente, existen varios accesorios en el mercado que son capaces de superar estos problemas manteniendo el cabello quieto en todo momento y también manteniéndolo a salvo de los agentes atmosféricos como el sol, el viento o incluso la lluvia.

Por supuesto, para tomar una decisión informada, es necesario evaluar el deporte practicado y también el nivel de intensidad con el que se practica ; en base a estos criterios será necesario elegir tanto el tipo de accesorio como el material con el que está fabricado.

Los diferentes materiales de los accesorios deportivos para el cabello.

Al igual que ocurre con la ropa, los complementos para el cabello también se pueden fabricar con diferentes materiales que se adapten de manera diferente al deporte, las condiciones climáticas y la intensidad de la actividad.

Entre los más comunes, está sin duda el algodón que si bien es uno de los materiales más utilizados, tiene sus límites ya que absorbe el sudor que queda empapado en su interior , esto provoca un mal olor y una constante humedad en la cabeza.

A pesar de ello, los accesorios como la bandana de ciclismo suelen estar hechos de algodón, especialmente los del nivel amateur.

Afortunadamente, la ropa de ciclismo está confeccionada, en la mayoría de los casos, con fibras sintéticas y esto las hace óptimas para la realización de actividades deportivas incluso de cierto nivel.

Para obtener el más alto nivel de rendimiento, el polipropileno es lo mejor que ofrece la tecnología textil .

Gracias a este material podrás realizar tu actividad sin tener que preocuparte por el sudor y la piel húmeda.

De hecho, permite que el aire pase con facilidad, expulsando el sudor con facilidad y es excelente para cualquier tipo de deporte .

Cómo proteger y mantener tu cabello en orden

Como dijimos anteriormente, los pañuelos, así como las gorras, son una de las muchas formas de mantener el cabello en su lugar durante la práctica de deportes; con los profesionales será posible solucionar cualquier problema inherente al tema del «exceso» de cabello.

Las bandas elásticas son un excelente compromiso, capaces de absorber bien el sudor sin cubrir completamente la cabeza , y también son perfectas para mantener el cabello en su lugar durante toda la actividad.

Otra posibilidad está representada por algunos trajes de running para hombre , especialmente si están fabricados en polipropileno y equipados con capuchas integradas que protegen toda la cabeza de los elementos, obviamente manteniendo el cabello en orden.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario