Cómo elegir los pantalones para cuando vas en bicicleta de montaña

Si eres un entusiasta de la bicicleta de montaña y estás ansioso por subirte a tu bicicleta para paseos inolvidables, seguramente sabrás cuándo es importante usar los pantalones adecuados y todo lo que necesitas según la temporada.

¡La pasión por el ciclismo, de hecho, no conoce estaciones! 

En épocas más frías basta con tomar unas precauciones extra para evitar que las bajas temperaturas afecten el rendimiento o, sobre todo, te provoquen algunos problemas de salud.

La ropa de invierno para mtb consta de unas cuantas prendas, las cuales sin embargo deben seguir ciertas reglas para poder rendir al máximo, las áreas a proteger con mayor atención serán por tanto el tronco, manos y piernas con pantalón largo para mtb.

En este sentido, es posible optar por un conjunto de invierno para mtb , en forma de pantalón y maillot que, por supuesto, debe ser térmico pero a la vez transpirable para no hacerte sudar.

Precisamente por ello, es necesario prestar mucha atención a la elección del tejido, así como al calce y talla , características que están presentes en todo tipo de pantalones mtb de calidad.

Los pantalones de bicicleta de montaña adecuados: consejos útiles

Y en cambio, ¿cómo deberían verse unos pantalones largos para mtb ?

Esta no es una pregunta sencilla, de hecho buscar en internet «pantalones para la bici de carretera» no te dará las respuestas a las preguntas que estás buscando, puede ayudarte pero no es la mejor forma.

De hecho, tanto si buscas pantalones largos de mtb para otoño como pantalones largos de invierno para mtb, los criterios a tener en cuenta son distintos.

En primer lugar, como los pantalones de ciclismo no se eligen fácilmente en línea debido a que deben usarse al menos una vez, es fundamental probarse la prenda antes de comprarla cuando se trata de mtb: no es solo un factor estético sino funcionalidad y facilidad de uso , ya que los pantalones deberán soportar el pedaleo y ciertamente no obstaculizarlo.

Precisamente por este motivo, trate de hacer algunos movimientos con el pantalón puesto, que debe ser lo suficientemente ajustado para evitar que una parte quede atrapada debajo del asiento o en los radios de las ruedas, pero al mismo tiempo no demasiado apretado para Hacerle más difícil los movimientos.

Sin embargo, será necesario optar por pantalones largos para bicicleta de montaña que no solo sean funcionales y cómodos sino también resistentes de manera que tengan una protección eficaz en caso de caídas o impactos.

Otra cosa a comprobar es la banda inicial: si es lo suficientemente alta, de hecho, puede ayudar a tapar la espalda evitando así el dolor articular, aunque no deba ser demasiado estrecha de lo contrario sentirás una sensación de malestar a los pocos kilómetros .

Punto fundamental, ese es el tejido: si buscas un pantalón de invierno, necesitarás una prenda que se mantenga abrigada, pero a la vez transpirable y repelente al agua .

Para ello, el polipropileno es uno de los mejores tejidos precisamente porque tiene todas estas características, mientras que el algodón, aunque fresco, tiende a retener el sudor provocando problemas de halos y malos olores, por lo que no se recomienda encarecidamente a la hora de elegir un pantalón de invierno. para el mtb.

Sí, los pantalones de bicicleta de montaña son difíciles de elegir pero un buen par te permitirá disfrutar al máximo de tus aventuras, así que elige con precaución.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario