¿Cómo elegir la ropa interior adecuada para hacer deporte?

Cómodo y adecuado

La ropa que elijas llevar durante la actividad física es fundamental: debe ser cómoda y adecuada para el deporte practicado, dejar que la piel respire y no dejar sudar.

Al contrario de lo que nos hacen creer, el algodón no es la tela adecuada.

De hecho, absorbe el sudor pero no puede sacarlo al exterior, por lo que la camiseta que llevamos queda empapada y llena de sudor … y lo sabemos bien: ¡el olor nunca es tan agradable!

¿Qué elegir?

Las fibras sintéticas, en cambio, «actúan» expulsando el sudor y dejando la prenda seca y, por tanto, una mejor sensación en la piel .

La mejor fibra actualmente en el mercado es la fibra de polipropileno.

Una vez que esta fibra se funde, se puede agregar a algunos aditivos de tintura poliméricos y, luego de algún procesamiento mecánico, se obtiene un hilo llamado Prolen.

Las principales características de este textil son la maleabilidad: sin el menor esfuerzo, podemos probar elasticidad, ligereza, resistencia a la suciedad y absorbencia.

También es un material totalmente atóxico e hipoalergénico , también recomendado para personas alérgicas.

Entonces, ¿qué puedes ponerte para mantener tu cuerpo siempre seco?

Ropa interior técnica debajo de la camiseta.

Tener una camiseta térmica de buena calidad es sin duda importante, pero es fundamental pensar primero en lo que está en contacto con la piel: la ropa interior.
La capa de ropa que más se esconde de la vista juega un papel muy importante: debe ser cómoda y no debemos sentirla, debe ser como una segunda piel.
El mercado de artículos técnicos ofrece innumerables soluciones, tanto para hombres como para mujeres.
 
La ropa interior deportiva para hombre se compone principalmente de camisetas de tirantes deportivas, diferentes entre sí en diseño y características técnicas (según las necesidades, encontramos camisetas de tirantes resistentes a temperaturas más rígidas, sin dejar de ser ligeras y secas en la piel).
La elección de ropa interior deportiva femenina incluye, además de las camisetas sin mangas antes mencionadas, el sujetador deportivo .

Ropa interior entendida como ropa interior real

La ropa interior deportiva en la parte inferior del cuerpo también necesita una atención especial.
Disponibles tanto para hombre como para mujer, encontramos bóxers de hombre y bragas de mujer, con o sin almohadilla (esta última apta para ciclistas).

Observaciones finales

La ropa deportiva adecuada es necesaria para empezar a practicar un deporte, algunos más que otros.

Al llevar prendas externas combinadas con ropa interior técnica , podrás evitar esa odiosa sensación de malestar e incomodidad y, por tanto, podrás apreciar de inmediato el deporte elegido.

Tomando el ciclismo como ejemplo, se puede decir que, sin bóxer, braguita o pantalón corto con badana, sentado en el sillín durante mucho tiempo, sientes una sensación de malestar / malestar / dolor.

Si probaras esta situación durante uno de los primeros «paseos» no podrás apreciar realmente este deporte, ¡así que es mejor salir preparado y equipado con la ropa adecuada!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario