¿Cómo aliviar las piernas cansadas después de hacer deporte?

Cuando el cuerpo se somete a un esfuerzo físico, a menudo sucede que en los días siguientes los músculos están adoloridos; los llamados «doms» son en realidad un fenómeno completamente normal que dura unos días y que afecta, en particular, a los novatos o aquellos que vuelven a entrenar después de mucho tiempo. 

Es una reacción debida al estrés al que están sometidas las fibras musculares que no están acostumbradas a sostener los esfuerzos físicos de una determinada entidad.

La fatiga muscular en las piernas , en particular, es sin duda la más común y difícil de manejar , porque tener dolor en las piernas es una condición que también dificulta muchas acciones de la vida diaria.

Sin embargo, existen una serie de remedios para reducir la fatiga muscular en las piernas, como el uso de medias de compresión elástica o medias de compresión graduada, adecuadas tanto para mujeres como para hombres.

Estos productos están elaborados con materiales de calidad que ayudan a la regeneración muscular pero no solo eso, también realizan una función preventiva, limitando así el daño y el cansancio que provoca el entrenamiento.

Las características del calcetín elástico.

Las medias elásticas con compresión graduada : es un producto que proporciona una compresión integral en los miembros inferiores, así favorece la circulación sanguínea y da un mayor riego sanguíneo al músculo.

La fatiga post-entrenamiento se sentirá menos gracias a la mayor vascularización que favorece la relajación muscular.

El calcetín elástico para hombre está diseñado para usarse con temperaturas extremadamente variables, que oscilan entre -20 ° y 40 °.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que estos dos valores indican la temperatura mínima y máxima, pero el mejor rendimiento del producto se da cuando se utiliza a temperaturas medias.

Los beneficios de estos accesorios

Con un buen calcetín de compresión graduada, las piernas permanecerán a temperatura constante y secas durante todo el tiempo que dure el entrenamiento, no solo durante los esfuerzos sino también y, sobre todo, durante los descansos, los momentos en los que tiende a perder la concentración. y por lo tanto exponerse más a las lesiones.

El tejido de última generación utilizado, el polipropileno, garantiza la máxima transpirabilidad para que el sudor no se asiente en la piel sino que pueda ser expulsado al exterior. 

El efecto de llevar el calcetín será el de una verdadera segunda piel.

La temperatura constante en los miembros inferiores también garantiza una homeostasis térmica de todo el cuerpo , elemento fundamental para protegerse de diversos tipos de molestias durante el rendimiento deportivo, especialmente cuando la temperatura exterior es variable como en otoño y primavera.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario