Cómo afrontar entrenamientos largos e intensos mientras te mantienes caliente y seco

Los amantes del ciclismo no pueden detenerse ni siquiera en invierno, debiendo entrenarse siempre constantemente para no perder el ritmo de la carrera, tanto para los profesionales como para los deportistas amateurs.

Sin embargo, incluso en invierno es necesario protegerse con cuidado para evitar que los golpes de frío provoquen daños en la salud. 

Qué llevar para andar en bicicleta en invierno

La ropa para el ciclismo de invierno debe proporcionar una cobertura adecuada pero, obviamente, también ser cómoda, porque las prendas que se lleven no deben obstaculizar el movimiento.

Por eso, es necesario encontrar algo que pueda ser una buena combinación entre una ropa de alto rendimiento desde un punto de vista técnico pero que dé la posibilidad de sentirse abrigado y seco .

Una prenda perfecta, en este sentido, son los culottes de ciclismo de invierno , que son perfectos para proteger del frío pero a la vez adherirse al cuerpo, especialmente a las piernas, para evitar que este interfiera con el pedaleo o los mecanismos de la bicicleta. .

Evidentemente el peto debe ir acompañado de otras prendas para amplificar sus efectos.

Las mejores prendas para llevar debajo

Debajo del peto una buena idea es llevar la ropa interior térmica que tiene como objetivo aislar el cuerpo del frío, el sudor y el mal tiempo .

Este tipo de prenda es el complemento perfecto de la ropa de ciclismo porque se adhiere al cuerpo, absorbe el sudor, protege de los cambios bruscos de temperatura y es perfecta para asegurar la correcta protección corporal durante el entrenamiento de ciclismo.

Sobre la camiseta térmica también se puede llevar una segunda camiseta deportiva que actúa como barrera entre el peto y la piel.

De hecho, cuando te enfrentas a un entrenamiento ciclista intenso en invierno, el secreto es vestirte en capas para encontrar el equilibrio adecuado entre el cuerpo y la temperatura exterior, quitándote y poniéndote las capas según sea necesario.

Elegir los materiales adecuados para los entrenamientos al aire libre

Una vez establecida la importancia de la camiseta térmica, hay que decir sin embargo que no todas son iguales sino que hay que elegir la confeccionada con el mejor material posible, el más adecuado a las circunstancias de uso .

Muchos productos de ropa deportiva están hechos de algodón, un material elegido por error en la creencia de que puede absorber mejor el sudor y mantener la piel seca.

En realidad este no es el caso: es cierto que el algodón absorbe pero la tela permanece húmeda porque no suelta el agua que absorbe, por lo que no se recomienda.

Mejor , entonces, elegir algo como el polipropileno, un material sintético que se ha estudiado en el laboratorio no para absorber el sudor sino para expulsarlo, permitiendo así que la piel permanezca siempre seca .

Los calzoncillos térmicos fabricados con este material , como los de Materialdeportivo, son perfectos para el entrenamiento de ciclismo porque , al no absorber agua, son siempre secos y por tanto agradables para la piel y al mismo tiempo también más protectores .

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario