Circulación de piernas al hacer deporte: cómo mantenerla bajo control con la ropa interior adecuada

La circulación sanguínea, en particular, en las piernas puede ser una fuente de molestias que dificultan mucho la actividad física.

La mala circulación puede causar piernas pesadas, hinchadas y dolorosas.

Por este motivo es importante darles un apoyo total mientras realizan una actividad motora para que el fluido sanguíneo de las piernas sea más fluido y así mejorar el rendimiento.

Que usar para los calcetines

Muchos atletas usan medias de compresión, una prenda que parece calcetines reales pero que aumenta el flujo sanguíneo en 5 veces .

Su diámetro estrecho puede estrechar los vasos sanguíneos y aumentar el flujo ascendente.

El diámetro de las venas es mucho mayor que el de las arterias y por eso pueden agrandarse visiblemente.

Por ello, para preservar la salud de las piernas, es necesario llevar calcetines de circulación , estos últimos han sido diseñados específicamente para deportistas y confeccionados con tejidos, generalmente sintéticos, que permiten una perfecta transpiración y al mismo tiempo permiten una correcta presión.

¿Por qué usar medias de compresión?

Las medias de compresión tienen un efecto tonificante sobre la musculatura de las piernas y tienen beneficios a nivel muscular y circulatorio.

El tejido técnico elástico del que están compuestos permite un ajuste ceñido muy cómodo que da un amplio espacio para la libertad de movimiento y que se puede usar como una prenda real en combinación con pantalones cortos.

Hay varios modelos, de hecho, además de los calcetines clásicos, también hay boosters, que se pueden quitar fácilmente para bajar la temperatura corporal.

Pero, ¿cómo actúan?

Los calcetines o boosters ayudan al deportista al permitir la compresión de las venas apoyándolas en el retorno venoso y obteniendo una mejora casi instantánea .

Las piernas parecerán mucho menos pesadas, la actividad será más fácil de realizar y la circulación estará completamente apoyada.

Que ponerse para dejar las piernas desnudas

Para quienes desean tener una prenda reducida, existen varios modelos como los calcetines de ciclismo , que aparentemente parecen calcetines reales pero su estructura está diseñada de tal manera que comprime la pierna de manera graduada y mejora la circulación , evitando la formación. de calambres y dolores musculares así como de la clásica fatiga.

Los calcetines previenen la estasis venosa que es la condición ideal para la promoción de trombos o coágulos, condición fundamental para quienes están sujetos a esta patología y no quieren abandonar la actividad deportiva.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario