Circulación de piernas al andar en bicicleta: que ponerse si tiene problemas

Pedalear permite al atleta mantenerse en forma, manteniendo una condición atlética adecuada y trabajando en el tono muscular y la respiración.

Entre otras cosas, los beneficios cardiocirculatorios del ciclismo son particularmente importantes: el corazón permanece sano y fuerte, comprometido con el bombeo de sangre hacia todo el cuerpo.

Sin embargo, hay quienes pueden sufrir problemas relacionados con la circulación sanguínea, no pudiendo transportar adecuadamente el plasma a una o más partes de su cuerpo.

Un ejemplo lo dan quienes padecen problemas circulatorios en las piernas: las extremidades, durante el pedaleo, están comprometidas con un esfuerzo considerable, pero la sangre lucha por fluir correctamente, obligando al deportista a tomar precauciones o, en el peor de los casos , detén tu negocio.

En cualquier caso, existe un remedio.

Afortunadamente, los ciclistas pueden hacer uso de los llamados calcetines de compresión, especialmente diseñados para mejorar la circulación sanguínea, con todas las consecuencias del caso.

Mejora la circulación sanguínea mientras pedaleas

La mejora de la circulación sanguínea, tanto en bicicleta como en otras actividades de diversa índole, viene dada por el uso de medias de compresión .

Estos últimos no son más que unos calcetines confeccionados con tejidos especiales, capaces de favorecer el paso de la sangre por el interior de las venas, arterias y capilares de las piernas .

Los tejidos de estos calcetines son tales que ayudan en la prevención de diferentes problemas, desde la aparición de varices hasta el estancamiento de líquidos.

Un buen par de calcetines para la circulación es fundamental desde el punto de vista de la oxigenación muscular: una mejor oxigenación garantiza ventajas en cuanto a eficiencia durante la práctica deportiva , y no es casualidad que las prendas en cuestión se utilicen especialmente para andar en bicicleta .

La composición de los calcetines.

Sin embargo, no todos los calcetines tienen la misma capacidad para promover la circulación sanguínea dentro del cuerpo.

Lo ideal sería comprar un calzado caracterizado por tejidos de alta calidad , teniendo en cuenta la necesidad de evitar la formación excesiva de sudor en las extremidades.

El algodón es un material suave y cómodo, pero es conocido por su incapacidad para expulsar los productos de la transpiración al exterior.

Desde este punto de vista, es mucho mejor centrarse en modelos realizados con tejidos sintéticos, como el polipropileno .

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario