¿Ciclismo bajo la lluvia?

Los verdaderos ciclistas no se dejan desanimar por las condiciones meteorológicas adversas sino que, por el contrario, lo aprovechan para revitalizar aún más su resistencia.

Está bien establecido que, con la ayuda de una buena ropa y buenos accesorios, la lluvia es una condición desfavorable pero no preocupante. 

¿Ciclismo bajo la lluvia?

Opta por rodar con ropa técnica , estas te permiten vivir la lluvia no como un impedimento, sino como una posible situación a afrontar de la mejor manera.

Una prenda de suma importancia durante las lluvias intensas es el chubasquero que, con un tamaño extremadamente reducido, además de impermeable, también protege del viento y es un aliado válido durante los cambios climáticos bruscos.

Disponer de uno es sin duda una excelente estrategia ya que garantizan una excelente regulación térmica y gracias a la transpirabilidad permiten mantener el cuerpo seco y termorregulado tanto durante las actividades deportivas como durante los descansos.

Además, en las mangas hay cremalleras que te permiten abrir los puños para poder llevar los guantes cómodamente.

El pie

Los pies son una de las partes del cuerpo más expuestas y sensibles al frío ya que, enganchados al pedal, asumen una posición estática y esta inmovilización no les permite calentar «por el movimiento».

Por ello, es necesario contar con cubrebotas de ciclismo de invierno , resistentes al agua y cortavientos y sobre todo que sean capaces de ofrecer una buena termorregulación ya que, por el contrario, te arriesgarías a tener los pies siempre fríos y mojados, solo con estos podrás pedalear con seguridad. . .

Guantes y funda para casco

Además de proteger tus pies y cuerpo del frío y el viento, también debes estar equipado con guantes técnicos para proteger tus manos.

Los guantes se pueden encontrar forrados internamente con tejidos que permiten la transpiración y termorregulación de la piel de las manos, por lo que son aptos para mantener el calor y trasladar la humedad al exterior.

Otro elemento útil para hacer frente a los cambios climáticos bruscos es la funda para casco impermeable y cortaviento que, dada su huella casi nula, se puede llevar fácilmente contigo en cualquier ocasión, quizás combinándola con una funda impermeable para bicicleta para una mayor protección.

Así equipada, la lluvia ya no será un obstáculo, sino solo un medio para desarrollar las habilidades y, en consecuencia, mejorar el rendimiento.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario