Carreras, maratones, entrenamientos siempre frescos y secos: ¿qué ropa llevar?

El desarrollo y difusión de nuevos tejidos y materiales ha revolucionado el mundo del deporte.

Todas las disciplinas, desde el ciclismo hasta el running, desde el trekking al esquí alpino, se pueden realizar de una forma mucho más cómoda y segura, gracias a la introducción de la denominada indumentaria técnica.

Ya sea que se trate de competiciones o entrenamientos, no hay diferencia, ya que el equipo adecuado siempre es útil. 

Sin embargo, muy a menudo, no tienes los conocimientos necesarios para realizar compras correctamente; por ejemplo, ¿cómo se pueden distinguir unos buenos pantalones cortos para correr de unos modelos deficientes? 

Los tejidos sintéticos combaten el sudor

Deshacer las creencias populares a menudo puede ser realmente complicado.

En cuanto a ropa deportiva, siempre se ha creído que las prendas de algodón son las mejores. 

Pero, ¿es realmente así? 

Sin duda este tejido tiene unas cualidades notables pero, para la práctica deportiva, ciertamente no es muy adecuado .

Por ejemplo, una camiseta sin mangas de algodón para correr, durante el ejercicio, tiende a mojarse y empaparse de sudor, impidiendo la transpiración adecuada .

¡La consecuencia inmediata es que huele mal!

Además, la piel, al estar constantemente húmeda, favorecerá la aparición de los denominados golpes de frío que, especialmente en correspondencia con la región lumbar, resultan desagradables.

Por tanto, a la luz de estas características, para el deporte debemos buscar un material que se comporte exactamente al revés del algodón.

En este sentido, uno de los tejidos sintéticos más utilizados para la elaboración de ropa deportiva y, en particular, de complementos para la indumentaria ciclista , es el polipropileno .

Este material es capaz de trasladar el sudor, una vez formado, al exterior, dejando la piel seca.

Así, no solo se evitará la liberación de malos olores sino que, lo que es más importante, se evitarán problemas molestos como correr con ropa empapada en sudor.

Otra ventaja que no debe subestimarse de la ropa deportiva, fabricada con material técnico, es la ligereza que se siente en la piel cuando se usa; por el contrario, por ejemplo, una camiseta de tirantes de running de algodón empapada de sudor, además de ser capaz de provocar irritación cutánea, puede parecer más pesada e incómoda.

Por tanto, a la luz de todas las características analizadas, para realizar una actividad física, ligada a una carrera oa un simple entrenamiento, siempre es recomendable utilizar ropa deportiva adecuada.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario