Camiseta para salir a correr con bajas temperaturas

Características de la ropa ideal para correr en invierno

Con la ropa adecuada, puedes mantenerte en forma mientras corres incluso en la temporada de frío, sin riesgo de enfermarte. Incluso cuando las temperaturas son muy bajas, es posible practicar deporte sin que el cuerpo sufra consecuencias negativas.

La principal precaución necesaria es permitir una adecuada evaporación del sudor para evitar esa molesta sensación de humedad en la piel que el enfriamiento nos hará sentir el frío.

Mientras que los tejidos naturales como el algodón mantienen la humedad en contacto con la piel durante mucho tiempo ya que se empapan de sudor, los tejidos técnicos están diseñados de tal manera que permiten la eliminación del sudor.

Para correr en invierno es necesario mantener constante la temperatura corporal, evitando cambios de temperatura nocivos.
Para lograrlo, es recomendable llevar ropa técnica confeccionada con tejidos sintéticos con buenos requisitos de transpirabilidad.

El polipropileno es un material químico de naturaleza polimérica que se utiliza para hilos texturizados.

El principal requisito de estas fibras químicas es la termoplasticidad, que le confiere una deformación específica al tejido capaz de adherirse perfectamente a las formas anatómicas.

El correr a bajas temperaturas es un deporte muy indicado para quienes quieren potenciar el funcionamiento del sistema inmunológico y mejorar la capacidad respiratoria, ya que la oxigenación de los tejidos se ve favorecida por las bajas temperaturas.

Cómo elegir ropa para correr en invierno

Un aspecto particularmente importante para la organización de la ropa deportiva del corredor es el de la ropa interior, o la primera capa en contacto con la piel .

Vistiendo una camiseta térmica de manga corta en tejido técnico, el deportista se cuida del riesgo de enfriar el sudor producido durante la carrera.

Las condiciones térmicas que se producen durante la carrera prevén el impacto con variaciones de temperatura bastante fuertes, en contraste con la hipertermia resultante del esfuerzo muscular.

Para permitir que el sudor se evapore de forma fisiológica, devolviendo el estado térmico del cuerpo a las condiciones fisiológicas, es necesario que el vapor de agua sea capaz de ser expulsado.

Las camisetas para running de mujer suelen estar equipados con un cuello alto para proteger el cuello y los hombros, dos puntos críticos durante la carrera.

Aquellos que quieran estar adecuadamente protegidos pueden llevar una camiseta de manga larga para running hombre , confeccionada con tejidos técnicos que le dan elasticidad, suavidad y perfecta adherencia a las formas anatómicas del deportista.

Según las tendencias más actuales, la ropa perfecta para correr durante la temporada de invierno es la de capas, que implica el uso de ropa ligera y perfectamente transpirable .

Para quienes buscan ropa para temperaturas extremas, para personas muy frías que aún quieren salir a correr y hacer deporte al aire libre, además de las capas, la solución ideal es llevar  mangas de running , siempre confeccionadas en tejido técnico, que aseguran una protección perfecta. incluso cuando las condiciones climáticas son extremas .

Para completar la indumentaria de los amantes de correr en invierno, una propuesta especialmente indicada es la de las chaquetas de running para hombre , para llevar sobre otras prendas técnicas para deportistas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario