Calentador de cuello a prueba de viento, ¿es realmente necesario?

En invierno, la garganta y el cuello son partes muy delicadas para quienes practican deportes al aire libre ya que están sujetos al frío y al viento. En el pasado existían soluciones de emergencia, que eran utilizadas principalmente por quienes eran más propensos a dolores de garganta, rigidez de cuello o dolor de cuello.

En cambio, hoy en día la ropa deportiva es mucho más completa y llena de complementos capaces de proteger del frío las distintas partes del cuerpo.

Aquellos que practican deportes al aire libre pueden optar por un cuello tubular , especialmente cómodo y disponible en el mercado en varios materiales técnicos, así como en lana, vellón o algodón elástico.

Este artículo se ajusta cómodamente como un sombrero y no es necesario envolverlo alrededor del cuello ni detenerlo con nudos: está confeccionado de tal manera que ponérselo y quitárselo siempre es muy sencillo e inmediato.

Cabe destacar que el cuello ideal no es demasiado caluroso, como pueden ser por ejemplo algunos modelos en polar, sino que está fabricado con materiales protectores y transpirables al mismo tiempo, como el polipropileno, una fibra altamente transpirable y capaz de No retiene el sudor en la piel.

En este mismo material, además de los modelos para running, también se fabrican los protectores de cuello de ciclismo para hombre , que deben garantizar una alta protección contra el viento que llevan los ciclistas durante sus largas sesiones de entrenamiento y son especialmente cómodos.

Contra el viento

Los corredores y ciclistas son deportistas que no se detienen ante un poco de lluvia o un día de viento.

Sin embargo, saben bien que para entrenar al máximo es fundamental protegerse del viento y del agua.

Es por ello que deben llevar siempre ropa técnica específica, por tanto prendas como chalecos cortavientos, K-Way u otras prendas diseñadas específicamente para garantizar la máxima protección en caso de mal tiempo.

Por lo general, los chalecos y chaquetas cortavientos, así como la ropa para la lluvia, se confeccionan en colores muy brillantes y llamativos, para que se noten desde lejos incluso en los oscuros días invernales de mal tiempo; también cuentan con inserciones reflectantes para mayor seguridad.

¿Cuánto duran estos accesorios contra el viento?

El problema relativo a la utilidad de los accesorios como los protectores de cuello o los chalecos cortavientos siempre está estrictamente ligado a la marca de producción y, más aún, al material utilizado.

Seguramente un modelo producido en polipropileno , capaz de no apretar el cuello pero de garantizar una protección adecuada sin dejar de ser suave en el cuello, debe considerarse una solución válida y muy útil.

Por el contrario, un calentador de cuello mal hecho que se aprieta en la garganta o hecho de materiales cálidos y no transpirables puede representar una elección perjudicial para la salud de la garganta y el cuello del corredor.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario