Bicicleta o BTT: como evitar el frío

¿Cómo evitar el frío?

Esta es una de las preguntas más recurrentes para los amantes del ciclismo o la BTT, especialmente en invierno.

La consigna de la ropa deportiva para el ciclismo , de hecho, es comodidad y portabilidad, pero también protección contra las bajas temperaturas, en todas las fases de la vida deportiva, desde el entrenamiento hasta la competición.

Entonces, ¿cuáles son las prendas ideales para usar para experimentar la pasión por el ciclismo al 100%?

El atuendo ideal para deportistas: los tejidos más adecuados

Al usar ropa interior para andar en bicicleta, es necesario que se adhiera al cuerpo como una segunda piel.

La camiseta térmica de manga corta es la base de la ropa técnica de BTT, tanto para hombre como para mujer.

En cuanto a la composición fibra, el material más adecuado es el polipropileno.

Este tejido técnico tiene múltiples ventajas: favorece la transpiración del sudor, que se escapa fácilmente del cuerpo, permitiendo que la temperatura se mantenga constante.

La ropa interior para deportistas, y en particular para ciclistas, debe garantizar una excelente transpirabilidad, pero también comodidad y portabilidad.

Los modelos de ropa interior ciclista de manga corta para mujer tienen una compresión diferenciada , en función de las zonas del pecho y la espalda.

El tejido fabricado en polipropileno transforma el calor producido por el cuerpo en energía, acompañando los movimientos con elasticidad y comodidad.

Incluso en los días más fríos del invierno y en las situaciones más extremas, los músculos y la piel están protegidos por una segunda piel que permite que transpire el sudor.

Además, la fibra de polipropileno es lavable incluso a bajas temperaturas , ya que la estructura del tejido tiene una trama que repele la suciedad, en lugar de retenerla.

Cómo elegir la ropa de ciclismo: algunas indicaciones

Una vez que hayamos identificado qué ropa interior es la más adecuada para los amantes de la bicicleta y la bicicleta de montaña, nos centraremos en el resto de prendas a llevar.

La manga larga para ciclismo para hombre está indicada para proteger del frío, y al mismo tiempo mantener constante la temperatura corporal, evitando que el sudor quede en contacto con la piel.

Esto es muy importante para la salud de todos los deportistas, con el fin de evitar contracturas musculares peligrosas.

Incluso los maillots para ciclistas de montaña deben ser cálidos y transpirables. Por ello, se recomienda un alto porcentaje de polipropileno, para garantizar el confort, la elasticidad adecuada y la protección del frío.

Para los deportistas más sensibles al frío o que aman el rendimiento en situaciones extremas, también hay disponibles prendas más pesadas.

Dedicadas a un público femenino, las chaquetas de bicicleta de montaña para mujer son cálidas, retienen la transpiración y permiten la máxima libertad de movimiento.

Combinados con la ropa interior coordinada, aseguran un ajuste ideal para los entusiastas de los deportes de dos ruedas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario