Alternativa de pantalón de media temporada para ciclismo

Cuando el calor del verano ya es un recuerdo pero aún no ha llegado el momento de llevar ropa de invierno, siempre es difícil elegir las prendas adecuadas para la bicicleta.

El problema siempre es el de las piernas pero existe una alternativa válida al pantalón: aquí tienes lo que puedes ponerte para estar cómodo y protegido.

Como alternativa a los pantalones de ciclismo a mitad de temporada.

Una alternativa válida a los pantalones de ciclismo en la temporada de otoño sin duda puede ser representada por leggings.

Es una especie de manga que cubre las piernas desde los tobillos hasta la ingle y mantiene caliente esta zona del cuerpo sin forzar las piernas ni impedir que se muevan.

Los leggings de ciclismo son perfectos tanto para hombres como para mujeres y se pueden usar en cualquier época del año, tanto en invierno, quizás debajo de un traje o pantalón de ciclismo, como en temporadas medias cuando necesitas cubrirte pero sin exagerar. sentirse exageradamente limitado por la tela.

Esta prenda es perfecta para variaciones de temperatura que van desde los -20 grados hasta los +20 grados, por lo que una gama realmente amplia para satisfacer todas las necesidades.

Cómo vestirse para andar en bicicleta a mitad de temporada

La mitad de temporada es un período muy difícil para quienes practican deportes al aire libre porque existe el riesgo de cubrirse demasiado o muy poco y, en consecuencia, enfermarse.

Por otro lado, la temporada obliga a vestirse «en forma de cebolla», es decir, en capas para cubrirse o destaparse según necesidades específicas y obviamente a la temperatura exterior.

Sin embargo, hay algunos elementos que siempre son necesarios para garantizar una cobertura perfecta en diferentes estaciones.

Claros ejemplos son el maillot térmico, la camiseta interior y por supuesto los leggings de ciclismo que son la prenda ideal para las piernas.

Hay muchos modelos de leggings que se pueden adquirir y se diferencian en material y largo, mientras que en este último la elección es muy subjetiva y depende de cómo se sienta más cómodo cada uno, en cuanto al material con el que se puede hacer no hay duda. : la mejor opción es el polipropileno.

Que tipo de material elegir

Un material muy innovador que se configura como la alternativa perfecta al algodón pero con algunas ventajas más es el polipropileno .

De hecho, el algodón, un tejido considerado perfecto para absorber el sudor, en realidad no es ideal para quienes practican deporte ya que es cierto que absorbe el sudor pero lo retiene, manteniendo la piel húmeda.

Por otro lado, un material técnico como el polipropileno no absorbe el sudor pero permite que transpire sin retenerlo, por lo que los leggings se mantienen siempre secos y son mucho más cómodos para la piel ya que permanece limpia y libre de olores desagradables precisamente porque el polipropileno no los retiene.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Escribe Aquí Tu Comentario