Abril loco: como afrontarlo con la ropa perfecta para hacer deporte

Ha llegado abril. La primavera es probablemente una de las mejores temporadas para los deportes al aire libre, pero también la más complicada de gestionar.

Esto se debe a que es una temporada muy impredecible y las temperaturas pueden variar continuamente.

Tanto si eres ciclista como si eres corredor, las dificultades de los deportes al aire libre durante la temporada de primavera están principalmente ligadas a la elección de la ropa y, por tanto, al atuendo adecuado.

De hecho, es importante encontrar el compromiso adecuado: debes evitar el viento y el frío, pero también evitar sudar excesivamente.

El principal consejo es sin duda evitar tapar demasiado, sino vestirse en capas , para poder vestirse y desvestirse según la necesidad y la temperatura del momento.

Camisa de manga larga

La primavera no es invierno: por ello, es posible abandonar la idea de las chaquetas de invierno y pasar a los suéteres.

Sin embargo, dado que no es recomendable vestirse con ropa ligera, el consejo es llevar una camiseta ligera de manga larga para la bicicleta , para permanecer cubierto en el punto correcto.

Es posible que algunos maillots ya sean a prueba de viento por sí mismos: de lo contrario, es necesario llevar encima una chaqueta cortavientos, que debe tener características muy específicas.

De hecho, una chaqueta cortavientos eficaz debe asegurar que el viento no entre, pero al mismo tiempo transpire eficazmente , para evitar que el sudor quede adherido a la piel, sino que sea expulsado.

Chaleco ligero

Cuando hablamos de chaleco, prácticamente nos referimos a una chaqueta más ligera y sin mangas.

El chaleco en primavera resulta muy útil ya que protege eficazmente el tronco, pero deja los brazos libres, manteniendo así una temperatura constante e ideal .

capa

Si el día es un poco más frío o ventoso, puede que tenga sentido usar la capa , que es similar a un chaleco pero con mangas largas.

Resulta especialmente útil en caso de lluvia, ya que ofrece una protección más completa sin resultar para nada molesto por su peso.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario