5 consejos para los que empiezan a pedalear

¿Quieres empezar a pedalear pero no sabes por dónde empezar? 

Ciertamente de un elemento imprescindible, la indumentaria.

En este sentido, elegir la ropa adecuada puede marcar una gran diferencia.

Ya sea que conduzca su bicicleta en la ciudad o fuera de la carretera, un buen traje le ofrece una ayuda muy valiosa.

Así que aquí tienes algunas pautas para elegir las mejores prendas para tus objetivos.

1. Seleccione el pasamontañas adecuado para usted

El primer elemento que debes tener en cuenta a la hora de subirte a la bicicleta es sin duda la elección del mejor casco.

Aunque no es obligatorio usarlo, ciertamente no puede prescindir de él por razones de seguridad en caso de una caída o impacto accidental.

Cualquier casco debe usarse en combinación con un pasamontañas de calidad para evitar que el sudor caiga sobre la frente y cause molestias al pedalear.

Por tanto, se prefieren los pasamontañas o bandas fabricadas con material transpirable como el polipropileno, una fibra sintética que se caracteriza por ser ligera y térmicamente aislante.

2. Cubre todas las partes de tu cuerpo lo mejor posible

Las prendas de vestir son variadas y se pueden elegir según las preferencias , una buena camiseta de tirantes para hombre puede ser una idea perfecta, así como un peto corto puede hacer por ti. Se prefiere la camiseta en tejido transpirable y certificado de calidad, capaz de proteger su piel del sudor excesivo.

En este sentido, un material como el polipropileno es una fibra sintética que puede venir a tu rescate.

No te olvides de la capa más exterior, en este sentido una buena chaqueta cortavientos protege de la lluvia y el viento , evitando cualquier riesgo derivado del cambio climático. Por último, para las piernas, están los culottes de ciclismo, como alternativa al culotte con tirantes, que mejoran tu asiento y te ofrecen un excelente nivel de aerodinámica.

3. No olvides tus manos

Si comienza a pedalear, no puede descuidar la elección de un buen par de guantes.

Estos accesorios son parte integral de un buen atuendo ciclista , muchos de los mejores modelos están hechos con almohadillas de gel en los puntos donde sostienes el manillar. Su agarre se vuelve mucho más firme, con las manos bien protegidas en climas fríos.

4. Proteja sus pies adecuadamente

Finalmente, sus pies también deben estar protegidos de manera óptima .

Además de los zapatos, por lo tanto, debe prestar especial atención a los calcetines que debe usar.

Los fabricados con tejidos sintéticos, se encuentran entre los mejores, mantienen el pie abrigado en invierno y fresco en verano .

En el mercado existen diferentes modelos y materiales, resultado de la investigación constante por parte de las distintas marcas para garantizar el máximo confort y protección.

Por otro lado, la perfecta climatización es imprescindible en cualquier época del año , incluso para las extremidades de los miembros superiores e inferiores, por ello no se puede descuidar ninguna parte del cuerpo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario