13 consejos esenciales de longboarding para principiantes

Comenzar con el longboarding no tiene por qué ser una perspectiva abrumadora si sigues los pasos de aprendizaje correctos en el orden correcto. Muchos ciclistas toman las colinas de inmediato sin siquiera conocer los conceptos básicos. ¡Esta lista de consejos de longboarding para principiantes te ayudará a comenzar y, con suerte, reducirá el dolor y el sufrimiento por el que pasan muchas personas!

Vamos a sumergirnos de inmediato.

Consejo n. ° 1 para el longboard: consigue la tabla adecuada

Este es un tema amplio, ya que la tabla «correcta» es diferente para todos, según su tamaño, edad, habilidades, objetivos de conducción, etc. He escrito muchas publicaciones separadas sobre cada estilo de longboard, pero si solo está sintonizando I Te sugiero que comiences leyendo esta publicación sobre cómo elegir tu primer longboard.

Consejo n. ° 2 para el longboarding: encuentra tu postura

Cada persona tiene una postura de conducción natural para los deportes de tabla (para algunas personas, incluso puede variar de un deporte a otro). Cuando pisa un longboard, si naturalmente se para con el pie izquierdo hacia adelante y el pie derecho hacia atrás, es » regular «, si coloca el pie derecho hacia adelante, entonces es » tonto «.

Esto es lo primero que debe averiguar al comenzar. Una forma clásica es pararse en el suelo con los pies juntos y hacer que alguien lo empuje por la espalda. Verá qué pie puso naturalmente hacia adelante para evitar tropezar.

¿Por qué es importante la postura? Si eres regular, presionar los dedos de los pies mientras montas en tu longboard te hará girar a la derecha y presionar los talones te hará girar a la izquierda. Si eres tonto, será todo lo contrario. Tenga esto en cuenta a medida que aprende nuevas técnicas.

Consejo n. ° 3 para el longboard: encuentra tu equilibrio en modo estático

Si eres nuevo en el embarque, querrás sentirte cómodo con el equilibrio en tu longboard antes de comenzar a moverte.

Una excelente manera de practicar de manera segura es colocar tu longboard sobre césped o sobre una alfombra gruesa , de modo que la fricción evite que la tabla ruede.

Pise su longboard inmóvil y póngase en su postura natural, con los pies separados al ancho de los hombros o ligeramente más anchos; dependiendo de la longitud de su tabla, sus pies estarán cerca o encima de los tornillos de los ejes.

Su pie trasero (derecho si es regular, izquierdo en caso contrario) debe estar aproximadamente perpendicular a la plataforma, mientras que su pie delantero está ligeramente en ángulo con la plataforma, digamos unos 45º. Doble un poco las rodillas e inclínese ligeramente hacia adelante para sentirse bien y estable.

Debe sentirse cómodo de pie sin tener que bajar.

Consejo n. ° 4 para el longboarding: practica tu postura de giro

Aún de pie sobre su longboard en el césped, sus ruedas no giran, pero la plataforma se inclinará hacia los lados a medida que cambia su peso corporal.

Practica rodar hacia adelante y hacia atrás con los tobillos para que la plataforma se incline en cada borde; así es como girarás cuando conduzcas. El siguiente paso es bloquear los tobillos y hacer que la plataforma se incline simplemente moviendo el peso de su cuerpo hacia adelante (dedos de los pies) y hacia atrás (talones).

Si quieres dar un paso más en el entrenamiento estático antes de salir a la calle, puedes conseguir una tabla de equilibrio. Una fantástica herramienta de entrenamiento del equilibrio que vale la pena invertir si realmente quieres comenzar los deportes de tabla.

Consejo n. ° 5 para el longboarding: practica tu postura de empujar y frenar

Una habilidad clave que absolutamente necesitas dominar para cualquier longboard que vayas a hacer es balancearte sobre una pierna mientras la otra presiona o frena.

Mientras está de pie sobre su longboard en el césped o sobre una alfombra, gire el pie delantero de modo que los dedos apunten hacia adelante, hacia la nariz. Al mismo tiempo, gire los hombros y las caderas para mirar también hacia adelante.

Mientras lo hace, levante el pie trasero de la plataforma, balanceándose sobre la pierna delantera. El pie delantero girado hacia adelante le ayuda a estabilizarse. Colocando su peso sobre la pierna delantera, doble la rodilla delantera para bajar el pie trasero al suelo sin mover las caderas.

Simplemente toque el suelo con el pie trasero durante unos segundos mientras se pone en cuclillas sobre la pierna delantera. Luego, comience a llevar su pie nuevamente a la plataforma a su posición inicial, girando los hombros, las caderas y el pie delantero hacia atrás a su ángulo inicial.

Es posible que primero le resulte difícil hacer este ejercicio porque la plataforma sigue inclinándose hacia la izquierda y hacia la derecha, lo que dificulta el equilibrio sobre un pie, para un desafío aún mayor que puede probar en una tabla de equilibrio.

Consejo n. ° 6 para el longboard: siéntete cómodo rodando

Bien, entonces tienes tu postura básica, postura de giro y postura de empujar / frenar hacia abajo en modo estático. Es hora de ponerse en movimiento. Encuentra un camino de entrada o estacionamiento con una ligera inclinación, párate en tu longboard y deja que la gravedad te haga rodar.

Ahora ponga en práctica su postura de empuje: gire el pie delantero y los hombros hacia adelante, deje caer el pie trasero al suelo y haga un pequeño empujón para darle a su tabla algo de impulso. Descubrirá que un poco de velocidad le da algo de estabilidad y facilita el equilibrio.

Si el suelo es irregular , trate de no ejercer demasiada presión sobre su pie delantero, o incluso mover su peso ligeramente hacia atrás para permitir que sus ruedas delanteras rueden más fácilmente sobre grietas o guijarros.

Descargar un poco su pie delantero también le dará menos fatiga.

Una vez que se sienta cómodo empujando, puede patear el suelo un poco más fuerte para obtener un poco más de velocidad. Sin embargo, asegúrese de no ir más rápido de lo que puede correr en esta etapa.

Consejo n. ° 7 para el longboarding: aprende a frenar

Como principiante, saber cómo frenar de forma eficaz es, obviamente, un requisito previo esencial para cualquier conducción que hagas en un longboard. El frenado con el pie es la primera técnica que necesitarás dominar. Mira este video de 3 segundos:

Los pasos involucrados son similares a los de empujar, pero después de dejar caer el pie trasero al suelo, en lugar de patear, cepilla el suelo con la planta del pie para hacer que la fricción lo frene.

Asegúrese de acercarse al suelo con el pie plano, incluso con los dedos ligeramente levantados, para no pillarse los dedos de los pies en ninguna grieta o golpe al fregar el piso para frenar.

Esta técnica funciona bien a baja velocidad, pero se vuelve más desafiante a medida que avanza más rápido. Una forma de mejorar es practicar pararse sobre un pie y ponerse en cuclillas mientras rueda, como en este video de 2 segundos:

Consejo n. ° 8 para el longboarding: comience a montar en una colina suave

Una vez que pueda frenar en plano, estará listo para subir a una pequeña pendiente . Busque uno que termine en llano o cuesta arriba, y que no cruce ninguna calle.

En esta etapa, debe usar algo de protección . Por lo menos, use un casco que sea lo suficientemente ajustado en su cabeza y con una correa debajo de su barbilla;

Consiga un par de guantes deslizantes con discos de plástico. Si puede, consiga unas rodilleras, muy recomendables. Las coderas también son una buena idea para los principiantes.

Asegúrese de tener zapatos deportivos con suelas fuertes para frenar con los pies; los zapatos de skate funcionan mejor que los zapatos para correr para esto. Mira mis 9 zapatillas de skate más duraderas

NO suba a una colina hasta que sepa que puede manejarlo. Elija una pendiente muy leve y vuelva a subir después de bajar. Asegúrate de poder salir corriendo de tu tabla en cualquier momento.

Si la única colina a la que tiene acceso es demasiado empinada, comience desde abajo y suba un poco más cada vez hasta que se sienta seguro. No hay nada peor que perder el control en una gran pendiente y estrellarse porque no está preparado.

Consejo n. ° 9 para el longboarding: practica los giros

Practica los giros, esta vez con tu longboard rodando. Primero practica en terreno llano, luego en una pequeña pendiente. Antes de subir una colina, apriete un poco sus ejes para hacer que la tabla sea menos torcida.

Al igual que en el césped anteriormente, comience simplemente girando los tobillos, empujando hacia los bordes con los dedos de los pies y los talones para hacer que la tabla gire a la derecha y a la izquierda.

Cuando se sienta cómodo, intente bloquear los tobillos y, en su lugar, apoye todo el cuerpo en los rieles de la tabla. Tu tabla seguirá la parte superior de tu cuerpo y girará. Gire la cabeza, los hombros y las caderas hacia la dirección del giro, balanceándose con los brazos.

Consejo n. ° 10 de longboarding: aprende a tallar para reducir la velocidad

Carving simplemente significa realizar giros sucesivos en tu longboard en un patrón en forma de S. Cuando baje una pendiente, modere su velocidad girando (tallando) una s lo más abruptamente posible . Tallar de un lado a otro lo ralentizará.

Te inclinas con fuerza en cada giro para frotar las ruedas en la carretera y reducir la velocidad.

Al tallar, doble las rodillas para bajar su centro de gravedad. Empuje las rodillas hacia adelante (peso sobre los dedos de los pies) para tallar el lado del pie y tire del trasero hacia atrás (peso sobre los talones) para tallar el talón.

Consejo de longboard # 11: aprende a caer

Lo sé, suena aterrador y extraño, pero tarde o temprano te caerás. Sin embargo, no te asustes. Lo importante es NO caerse sobre un brazo o manos rígidos para evitar romperse el brazo o la muñeca.

Cuando te caes, en lugar de extender las manos (una inclinación natural), debes aprender a meter los brazos sobre el torso, aterrizar sobre el antebrazo y rodar hacia los lados sobre el hombro.

Este «enrollar y rodar» requiere práctica. Pruébelo en una colchoneta de ejercicios o en una pila de almohadas en el suelo.

Al patinar, si sientes que te vas a caer, intenta agacharte en la tabla. Si puede, siempre caiga hacia adelante, no de espaldas, pero si lo hace, trate de no bloquear los codos al golpear el suelo.

Una alternativa más fácil a extenderlo, si usa guantes y rodilleras / coderas, es deslizarlo hacia afuera sobre sus rodilleras. Las almohadillas robustas están diseñadas solo para eso.

Consejo n. ° 12 para el longboarding: aprende a deslizarte

Lo sé, este es uno grande. Es fácil agregarlo a esta lista de viñetas, no es tan fácil de hacer. Para mí, sin embargo, aprender a deslizar es cuando comienza el verdadero longboard. No solo porque es genial deslizarse (ciertamente lo es), sino principalmente porque es la forma más efectiva de reducir la velocidad cuando se va rápido.

Hay muchas formas de deslizarse, algunas más fáciles que otras (y algunas más fáciles para ti que otras ) . En resumen, puedes deslizarte de pie sobre tu tabla, o puedes deslizarte con una mano hacia abajo en el suelo.

Si no vas demasiado rápido, el deslizamiento de pie puede ser más fácil de aprender con un poco de práctica. Vea esta publicación sobre deslizamientos de potencia de pie . Sin embargo, a velocidades más altas, las diapositivas de mano hacia abajo probablemente serán una apuesta más segura.

Para un deslizamiento de manos hacia abajo, te agachas mucho en tu tabla y pones tu mano enguantada en el suelo para quitar algo de tu peso de las ruedas. Mientras tanto, su otra mano agarra el borde de la tabla y tira de él con fuerza en un giro cerrado para llevar la tabla de lado a través de la pendiente.

No entraremos en los detalles del deslizamiento en esta publicación, pero tenga en cuenta que es un paso importante en su progreso como un principiante en longboard, ya que el deslizamiento lo ayudará a llevar su conducción al siguiente nivel.

Consejo n. ° 13 para el longboard: respete las reglas no escritas

El último consejo que mencionaré es sobre la etiqueta de longboarding y el comportamiento de seguridad y cortesía con sentido común que debes adoptar al patinar.

Cuando conduzca entre automóviles en carreteras abiertas, asegúrese de mantener su carril y respetar las señales de tráfico (señales de alto, semáforos, pasos de peatones, limitaciones de velocidad, etc.) tal como lo haría al conducir. Más sobre la seguridad del longboard .

Trate de conducir de manera conservadora, preparándose para el peor comportamiento de los autos (por ejemplo, giros sin previo aviso), perros, bicicletas, etc. Dé a los peatones el derecho de paso cuando conduzcan por las aceras, use su voz para hacerles saber que está a punto de pasar. ellos.

Sea amable y cortés con los peatones y vecinos para mantener un ambiente agradable y transmitir una imagen positiva del longboard, frente a la imagen antisocial tradicional asociada con el skate en general.

Mantenga el ruido bajo en áreas residenciales, especialmente a altas horas de la noche. Evite gritar o maldecir cuando viaje en grupo y evitar deslizarse por la noche, ya que es una maniobra muy ruidosa.

Terminando

Si recién está comenzando, espero que estos consejos de longboard para principiantes le resulten útiles. Traté de reflejar los pasos y habilidades reales que fui aprendiendo cuando comencé.

El orden en el que siga estos pasos puede variar, por supuesto, dependiendo de su personalidad, habilidades previas y ritmo de aprendizaje personal.

Hagas lo que hagas, asegúrate de disfrutar de este gran deporte y de brindar a otras personas que te estén viendo o viajando contigo una experiencia agradable y positiva también.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escribe Aquí Tu Comentario